La UNAM celebra a Hayao Miyazaki

Hasta el 31 de enero, en la Sala Carlos Monsiváis del CCU, se desarrolla una muestra de las más reconocidas películas de animación dirigidas por el realizador japonés.
0 Shares
0
0
0

El director japonés Hayao Miyazaki es motivo de un completo homenaje que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que podrá verse hasta el 31 de enero.

En el ciclo, que tiene lugar en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural (CCU), se proyectarán las cintas más emblemáticas del realizador, como “El viento se levanta”, “El Secreto de la Sirenita”, “El increíble Castillo Vagabundo”, “El Viaje de Chihiro” y “La Princesa Mononoke”.

http://youtu.be/exNM91ZTAPU

Hayao Miyazaki es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (manga) y productor de dibujos animados (anime) japonés, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941.

Es cofundador de Studio Ghibli, del que se retiró en 2013 como director de proyectos de animación, y en 2014 se anunció que la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood premiará a Mizayaki con el Oscar honorífico a toda su trayectoria.

hayao miyazaki 1

Checa aquí el programa completo del ciclo.

You May Also Like