Doraemon sigue conquistando las pantallas


doraemon

Doraemon, el gato cósmico más famoso de la televisión, cumple 35 años de vida, y ha decidido celebrarlo como más le gusta: conquistando las pantallas.

El personaje tiene nuevo filme, «Doraemon: Nobita’s Space Heroes», que se mantiene en el primer lugar en las salas japonesas por quinta semana consecutiva, desde su estreno el pasado 7 de marzo.

Otra de las entregas de la saga, «Stand By Me Doraemon», fue elegido como el mejor filme de animación del año por la Academia Japonesa de Cine, y fue el tercer filme más visto en ese país en 2014.

Este título también resultó todo un éxito de taquilla y se colocó como el tercer filme más visto en Japón durante el 2014 además de estrenarse en otros 20 países.

El debut de Doraemon en la gran pantalla se produjo en 1980 con la película «Doraemon: El dinosaurio de Nobita», un año después de que se estrenara la serie de televisión.

Doraemon es un gato robótico del siglo XXII, y comparte protagonismo con Nobita, un estudiante poco aplicado al que ayudará utilizando los artilugios que guarda en su bolsillo mágico para que evolucione y construya un futuro mejor para él y sus descendientes.

Doraemon llegó al cine en versión 3D.

Doraemon llegó al cine en versión 3D.

El anime infantil está basado en el manga creado en 1969 por Fujiko Fujio, con casi 1.800 episodios que se emitieron en la televisión nipona entre 1979 y 2005.

Ese año se comenzó a emitir en el país asiático una nueva serie que hoy sigue en el aire y cuenta ya con más de 650 episodios.

La serie infantil original se ha emitido en las pequeñas pantallas de 35 países de todo el mundo, con el título de «Doraemon: El gato cósmico».