Saltar al contenido

Gabrielle Chanel: radiografía de una revolucionaria de la moda

[button link=»http://masaryk.tv/72884/lugares-piezas-y-momentos-para-encontrar-a-coco-chanel»]Coordenadas para nunca olvidar a Coco Chanel[/button]

 

Este 10 de enero se conmemora el aniversario luctuoso de una de las mujeres más importantes en el mundo de la moda, Gabrielle Chanel. Como parte de un homenaje, te presentamos esta interesante radiografía.

Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1883

Lugar de nacimiento: Saumur, Francia

Signo zodiacal: Leo

El símbolo de su signo, el león, no solo formaba parte de sus creaciones, también de la decoración de su apartamento.

Inicios en el mundo de la moda: Gabrielle Chanel abrió su primera boutique de sombreros “Chanel Modes” en el N°1 de la Rue Cambon en París en 1910, desde entonces las actrices más famosas ya lucían sus piezas. En 1913 abrió una nueva boutique en la ciudad de Deauville, en donde ya se podía encontrar ropa deportiva. Su éxito fue inmediato.

Boutique Chanel

Consolidación: En 1915, con una notable reputación, abrió su primera casa de costura en Biarritz, Francia. Tres años más tarde abrió una casa de costura en el N° 31 de la Rue Cambon en París.

Estilo: Cambió la apariencia de la mujer y sentó las bases de la costura moderna; su principal característica: la sencillez.

Aportaciones estrella:

• Reinventó el vestido negro en 1926, una prenda que en ese entonces era imposible, relegada al luto o a la servidumbre; lo convirtió en el máximo exponente de lo chic, un elemento adecuado para cualquier ocasión e imprescindible para la mujer moderna.

• Sus emblemáticos trajes sastre para mujer

Chanel

• El bolso Matelassé 2.55, cuyo nombre se inspiró en la fecha de su creación

Coco Chanel

• Joyas inolvidables

coco-chanel211_43627100

• Zapatos bicolor

Zapatos bicolor

Legado olfativo: El emblemático Chanel N° 5 elaborado por Ernest Beaux, creador de perfumes para los zares. N° 5 lleva ese nombre porque fue el quinto perfume presentado a Mademoiselle Chanel. Este perfume es un auténtico clásico.

Chanel No5

Frases célebres:

“La sencillez es la clave de la elegancia”.
«Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente».
«Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer».
«No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse».

Murió: 10 de enero de 1971.