Shahrazad en el Teatro Helénico

Caracola Producciones presenta Shahrazad, puesta en escena que toma como punto de partida la travesía del personaje de Sheherezada (Shahrazad) de Las mil y una noches,
0 Shares
0
0
0

La compañía Caracola Producciones presenta Shahrazad, puesta en escena que toma como punto de partida la travesía del personaje de Sheherezada (Shahrazad) de Las mil y una nochesmediante la técnica de teatro de papel y el juguete en miniatura, además del teatro de sombras y la animación multimedia.

Shahrazad es un espectáculo dirigido a una audiencia joven, en el que se aborda la violencia de género a partir de la exploración del arquetipo femenino; su revaloración y reconciliación con lo masculino para brindar un panorama de equidad y soberanía.

La representación de Shahrazad se lleva a cabo en un teatrino que adopta la forma de un baúl, mismo que se despliega en variadas ocasiones y da lugar a composiciones visuales y simbólicas que refuerzan el relato.

Cuatro actores representan esta historia que se apoya en una pantalla, en marionetas de acrílico, sombras, proyecciones multimedia, títeres corporales e instrumentos musicales.

La compañía Caracola Producciones tiene diversos proyectos que se especializan en las técnicas de teatro en miniatura y teatro de juguete, sus espectáculos se basan en la investigación de lo representativo que tienen los objetos para comunicar ideas y representar conceptos en escena.

Shahrazad es una obra de la compañía de teatral Caracola Producciones y la Dirección de Teatro UNAM, a través de la primera Incubadora de Grupos Teatrales, en colaboración con el Fonca, que se presentará los miércoles a las 20:30 horas, del 14 de enero al 25 de febrero de 2015, en el marco del ciclo Ópera Prima organizado por el Centro Cultural Helénico.

You May Also Like