La parada del 919 Hybrid de Porsche en México

vZUWRB5skJQ3Z1Bc8gAURECO_sI7Lr0zsNoDaLyIEb0

Porsche regresó a las pistas con el 919 Hybrid. Un auto que tuvimos el honor de conocer durante su visita a la Gala Internacional del Automóvil. 

Hablamos del famoso y protagonista de Le Mans y World Endurance Championship de la FIA: 919 Hybrid.

lraSJBzkQLrKgU3nKmWidie30HuwfpWiqFZXxTesQ_8

 

Con él volvimos al lugar que nos cautivó hace ya muchos años. A los 13,629 km que significan el mundo para nosotros – a las 24 horas de Le Mans” comenta la firma de autos.

A diferencia de los vehículos 911 GT, no se reconoce a primera vista como el típico Porsche ya que el estricto reglamento del WEC de la FIA establece en gran medida la forma del vehículo. El auto de carreras 919 Hybrid posee la típica figura futurista de un prototipo de Le Mans.

23RPT1KrOE-E7ydWznCvyaGo2rvzOXXVbR9nh8jb4Jg No será el coche más rápido el que gane el Campeonato del Mundo de Resistencia ni las 24 Horas de Le Mans, sino el que sea capaz de llegar más lejos con una cantidad de energía definida

 

Matthias Müller, presidente de Porsche comentó a EFE “No será el coche más rápido el que gane el Campeonato del Mundo de Resistencia ni las 24 Horas de Le Mans, sino el que sea capaz de llegar más lejos con una cantidad de energía definida” añadió: “el 919 Hybrid es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el coche de carreras más complejo que Porsche ha fabricado jamás».

Ficha técnica de un 919 Hybrid

  • 4 cilindros en V de gasolina.
  • Motor de dos litros, inyección directa y monoturbo, que gira hasta las 9.000 revoluciones, con una potencia de alrededor de 500 CV.
  • Sistema de recuperación de energía que recupera energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de escape.
  • Sistema híbrido que un generador en el eje delantero utiliza las fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica.
  • Baterías de iones de litio.
  • Motor eléctrico impulsa el eje delantero.



No hay comentarios

Añadir más