“Rosa Mexicano” regresa con una segunda temporada en el Teatro Helénico

Tenemos pases dobles para que asistas a este gran montaje.
0 Shares
0
0
0

Intriga, violencia y encubrimiento cuando la pantalla chica envuelve misterios insospechados son las premisas del montaje “Rosa mexicano” que regresa al Teatro Helénico, en una segunda temporada del 9 de enero al 15 de febrero de 2015.

Escrita por Luis Ayhllón y dirigida por Martín Acosta, cuenta con las actuaciones de Gimena Gómez, Aída López, Rodrigo Virago y Francisco Cardoso.

En la obra, Flor (la talentosa Gimena Gómez, quien ya antes había hecho un gran papel en teatro en “Feliz nuevo siglo Doctor Freud” de Sabina Berman), está obsesionada con Luis Vivanco, su “estrella” de televisión favorita, ilusionada por conocerlo acude a las instalaciones de la televisora más grande del país para tener un encuentro con él. Por azares del destino conoce a Cheyo un productor en línea, quien le promete conocer a Luis en persona. A partir de este suceso se desatan acciones que acaban con la vida de Flor y ponen en jaque la carrera de Luis. Las consecuencias son de pronóstico reservado y ponen en tela de juicio los principios éticos de los personajes de la historia quienes sin darse cuenta son víctimas de ellos mismos y del mundo corrupto del “star system” de la televisión mexicana.

El encubrimiento forma parte de esta historia teñida por un oscuro crimen que rápidamente la televisora se encarga de darle un manejo distinto y más conveniente a sus intereses. Personajes como un hada, una zorra, un teporingo y un oso, ayudarán a Flor a regresar a casa y dejar el bosque encantado donde despierta desorientada. La historia está contada a manera de fantasía; sin embargo, las referencias se tornan obvias en el transcurso de la obra.

La dramaturgia de Luis Ayhllón ahonda con humor negro sobre los productos que generan las televisoras para elevar su rating, la despiadada manipulación de sus seguidores y las redes de intriga que se entretejen para mantener al público pendiente de la pantalla chica.

Tenemos 15 pases dobles para asistir a “Rosa Mexicano” a la función del viernes 9 de Enero a las 20:30 hrs. para las primeras personas que manden un correo a cvaladez.leal@gmail.com y nos digan el por qué quieren ver esta obra, es importante escribir el nombre del montaje en el asunto del correo.

“Rosa mexicano” se presenta los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas hasta el 15 de febrero en el Teatro Helénico ubicado en Av. Revolución 1500 en la Colonia Guadalupe Inn.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like

Happy Birthday, Paris

La socialité más reconocida del mundo, Paris Hilton, cumplió 28 años de vida y los celebró en compañía de su hermana, Nicky, y del actor Mickey Rourke, quien según la revista OK! llegó sin previo aviso. La fiesta de Paris ocurrió el pasado 16 de febrero en el club nocturno Butter, de Nueva York,
Read More