Nuevos y buenos restaurantes del 2014

0 Shares
0
0
0

Cada año se cierran y abren restaurantes en la ciudad de México, durante estos meses hubo muy buenas novedades en diferentes coordenadas gastronómicas de la ciudad como: Polanco, Santa Fe, Condesa y colonia Roma.

Hicimos una recopilación de restaurantes que comenzaron con el pie derecho y que pronosticamos un futuro exitoso para el próximo año.

Hablando del 2015 esperamos que sea un gran año para la gastronomía mexicana, para los cocineros, los nuevos proyectos, los encuentros gastronómicos, los nuevos talentos, y para nuestro amado Polanco, que es y sigue siendo el barrio ideal para las propuestas gastronómicas.

 

Chapulin en hotel Presidente InterContinental Polanco

Restaurante Chapulín
Restaurante Chapulín

La nueva propuesta gastronómica en el hotel Presidente InterContinental Polanco abrió sus puertas de manera oficial en el mes de agosto. Chapulín es un restaurante de Ata Cocina mexicana de vanguardia, con una clara inspiración en las especialidades oaxaqueñas.

La carta fue  diseñada por la chef Josefina López Méndez y el chef José Manuel Baños, del reconocido restaurante Pitiona en la ciudad de Oaxaca.

Este restaurante representa sin duda un homenaje a los orígenes del recordado hotel “Presidente Chapultepec” (1977) el primer edificio que superó la barra de los 130 metros en la Colonia Polanco, fue además uno de los hoteles de 5 estrellas más exclusivos de la Ciudad de México.

 

Guzina Oaxaca

guzina
Guzina Oaxaca

 

Uno de las aperturas más representativas de este año es sin duda este restaurante a cargo del chef Alejandro Ruiz. No hay que esperar demasiado para que Guzina se convierta en un obligado en el barrio de Polanco, y es que desde su apertura el lugar ha recibido muy buenas críticas en diferentes medios especializados.

Después de un año de investigación y de recorrer a lo largo y ancho de la geografía oaxaqueña el chef Alejandro Ruiz logra destacar el imparable acervo de recetas tradicionales de Oaxaca.

Guzina Oaxaca en Avenida Presidente Masaryk  # 513, Colonia Polanco.

 

La Única en Polanco

La Única
La Única

 

En mayo abrió en Polanco el restaurante La Única del Grupo Adamantium ( La Loggia, Comensal, Bistro Bec) liderado en la parte gastronómica por el chef David Hernández en colaboración con el chef sinaloense Fernando Covarrubias.

La propuesta está enfocada en menú de mar y tierra inspirado en las cocinas regionales de la costa del pacífico y el norte del país.

La Única en Anatole France #98. Teléfono: 43332103

 

Market Kitchen en Westin Santa Fe

Market Kitchen
Market Kitchen

 

Una de las últimas y esperadas aperturas la que nos tenía preparado el restaurante Market Kitchen en el hotel Westin Santa Fe dentro del lujoso centro comercial Park Plaza.

Este nuevo restaurante se acentúa como un recinto distintivo creado por el reconocido chef francés Jean Georges Vongerichten. Market Kitchen resalta por su variedad en el menú, al satisfacer antojos bajo el concepto “farm to table”, el cual transmite de una forma seductora a la cocina local.

 

Restaurante Pleno en la Condesa

Restaurante Pleno en la Condesa.
Restaurante Pleno en la Condesa.

Situado junto a la biblioteca Casa del Refugio Citlaltépetl, entre oficinas y residencias, Pleno al mando del chef Alberto Kalach, es muy nuevo para el barrio (septiembre). Una parte de su esencia está en sus platos de lenta cocción y rostizado artesanal.

Restaurante Pleno Citlaltépetl 23, Condesa

 

Lonchería Peltre en la Condesa

Peltre en la Condesa
Peltre en la Condesa

Daniel Ovadía no dudó en darle a la Condesa una de las mejores loncherías de la zona.

Peltre que se abrió en junio es uno de los casos más exitosos de restaurantes nuevos este año. Mucho de nuestro México en los platos y en su decoración.

Peltre en Saltillo 72. Esquina con Alfonso Reyes. Col. Condesa

 

Lo dirás de chía

Lo dirás de chía

Otro importante cocinero presumió este año un nuevo proyecto. En esta ocasión hablamos de Edgar Nuñez.

Con el fin de seguir apoyando el comercio justo y los productos orgánicos, Nuñez abrió en la Condesa un supermercado en que puedes encontrar productos cultivados en las chinampas de Xochimilco, y otros que vienen de estados cercanos. Todo con el fin de proveer a los visitantes de ingredientes frescos, comercio justo y con respeto y equilibrio a la naturaleza.

Lo dirás de chía en Calle Atlixco 13LB, Condesa,

 

Food Republic en Masaryk

Food Republic en Masaryk

Con una envidiable terraza, este restaurante abrió sus puertas en marzo sobre Presidente Masaryk y en una de las plazas más nuevas del barrio.

Food Republic es un nuevo concepto de restaurante conjunto, basado en la deliciosa cocina italiana. Una cocina abierta con más de 130 ingredientes frescos. En este lugar, todo se hace a tu manera.

Restaurante Food Republic  en Aristóteles 124, Miguel Hidalgo, Polanco,

 

Cantina Riviera del sur

Es un nuevo spot para los famosos “hipsters” de la colonia Roma.

Le costó algunos meses a Rivera del Sur arrancar en un barrio con una de las cantinas más clásicas del DF: “La Covandonga” y aunque no están ni un poco cerca, el reto sería complicado. Sin embargo, este proyecto de Grupo Pata Negra comenzó a demostrar que la buena comida (Yucateca), el cuidadoso servicio y una decoración clásica pueden triunfar.

Cantina Rivera del sur hoy es un punto obligado para celebrar cumpleaños de jueves a domingo.

Cantina Riviera del sur en Chiapas 174, colonia Roma.

 

Restaurante Emilio en Emilio Castelar

emilio

Otro nuevo restaurante de la zona de Polanco es este que logró colocarse en un lugar envidiable del barrio, justo frente al parque Lincoln.

Emilio presume de una propiedad de dos pisos que decidió no desperdiciar y realizar dos conceptos en un mismo lugar. Abajo los clientes puedes tener una reunión más informal con cervezas y mixología y entradas, botanas, paninis, pizzas. Arriba la carta es mucho más selecta y refinada.

Restaruante Emilio en: Emilio Castelar no. 95, Colonia  5280-0477

 

Mercado Roma

mercado roma

Una de las aperturas más esperadas y triunfadoras es la de este proyecto único en México.

Mercado Roma generó éxito desde antes de salir. En su apertura hubo arañazos hasta para poder entrar y los fines de semana son imposibles de caminar. Sin duda un proyecto que levantó el ánimo de los encuentros gourmet en la ciudad de México.

Mercado Roma en Querétaro 225. Roma

 

Mezcalería Alipús Condesa

Mezcalería Alipús Condesa

Otro nuevo lugar para divertirse en planes más informales sin duda es esta mezcalería nueva.

Aquí los clientes podrán disfrutar de mezcales de 5 estados del país y de además de interesantes platos de tierras mezcaleras. El Alipús es el mezcal de la casa, pero además de las 6 diferentes propuestas de esta marca, Alipús Condesa ofrece 5 nuevas experiencias: Alipús Endémico, destilados de agave provenientes de Guerreo, Michoacán, Jalisco, Durango y Sonora. 

Para acompañar estos destilados, la carta ofrece platillos típicos de la cocina en las tierras mezcaleras: pescadillas, salbutes de cochinita pibil, sopa de tortilla, ensalada de golumbos (la flor del maguey), las tradicionales tlayudas, así como platillos más sofisticados como el elo pozole con lechón, la trucha sarandeada a la talla y las enchiladas michoacanas rellenas de lechón y bañadas en mole verde.

Alipús Condesa

Aguascalientes 232 esq. Alfonso Reyes, Condesa Tel. 55116845

 

Rulfo y Amado en el Hotel Hyatt Regency Mexico

Rulfo
Rulfo

En junio de este año y después de un enorme trabajo, finalmente el hotel Hotel Hyatt Regency Mexico City ubicado en Polanco abrió las puertas de su concepto gastronómico: Rulfo–Amado encabezados por el chef ejecutivo, Rafael Casás que ofrecerán platillos de comida urbana mexicana, argentina o peruana de la mano de la repostería fina tradicional y artesanal.

 

Hyatt Regency Mexico: Campos Elíseos #204, en la Colonia Polanco,

 

 

You May Also Like