Otro de los artistas que se suman a la defensa del matrimonio gay en Nueva York, En este caso se trata de Morgan Freeman, quien defenderá esa legalización en «8», una obra teatral basada en la batalla judicial que se vive en California desde 2008 sobre las uniones entre personas del mismo sexo y que tendrá un único pase en Broadway el próximo 19 de septiembre.
Así, el ganador de un premio Óscar por «Million Dollar Baby» en 2008, será uno de los protagonistas, en la que también participará la actriz Marisa Tomei, que se llevó una estatuilla dorada en 1992 por «Mi primo Vinny».
La obra «8» está centrada en los argumentos finales que se presentaron en junio de 2010 durante el juicio «Perry contra Schwarzenegger» en la Corte Suprema de California en San Francisco, el mismo tribunal que había legalizado en mayo de 2008 el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.
Recordemos que la legalidad de la «Proposición 8» aún está en suspenso debido a que aún no existe potestad para determinar si los grupos conservadores podían ejercer como defensores de esa norma, en lugar del Gobierno de California.