El cine premia a Morgan Freeman

El exitoso actor estadounidense Morgan Freeman recibirá un galardón en reconocimiento a su carrera que será concedido por el American Film Institute (AFI), que calificó al ya mítico actor como un autentico “tesoro estadounidense”. Freeman, de 73 años, ha interpretado todo tipo de papeles en sus 

El exitoso actor estadounidense Morgan Freeman recibirá un galardón en reconocimiento a su carrera que será concedido por el American Film Institute (AFI), que calificó al ya mítico actor como un autentico “tesoro estadounidense”.

Freeman, de 73 años, ha interpretado todo tipo de papeles en sus  40 de cine y teatro, desde dios hasta presidentes.

Conocido por su voz melodiosa y la calma que transmite en pantalla, su último papel fue representando al el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en la película Invictus, dirigida por su gran amigo Clint Eastwood. “Ya sea interpretando a un prisionero, a un presidente o a dios, el representa a una autoridad calmada que exige respeto por sus papeles por la forma del arte (…) Su voz inconfundible resuena en los corazones y mentes de los amantes del cine de todo el mundo”, señaló Sir Howard Stringer, presidente de la junta de administradores de AFI en un comunicado.

Con este galardón Freeman se unirá a figuras como Al Pacino, Meryl Streep, Clint Eastwood, Gene Kelly o Alfred Hitchcock quienes están entre los 39 actores y directores galardonados por AFI desde 1973.

You May Also Like