FÓNICO, uno de los restaurantes más aclamados de la escena gastronómica contemporánea de la capital, celebra la llegada de la temporada cálida con una doble noticia: nuevos horarios de comida de lunes a viernes y el lanzamiento de su exquisito menú Sabores de Temporada – Edición Cocina del Mar -. Esta propuesta, diseñada para disfrutarse entre la 1:30 pm y las 5:30 pm, conjuga sabores atrevidos con una ejecución técnica de alto nivel, pensada especialmente para quienes disponen de poco tiempo pero no desean renunciar al placer de comer bien.

FÓNICO ha conquistado a los paladares más exigentes con su cocina de autor de inspiración mexicana y acentos globales, interpretada con una sensibilidad contemporánea que desafía las etiquetas. Ahora, con esta carta alterna, el restaurante reafirma su espíritu innovador: “Este nuevo menú es un formato más compacto, más amigable, pensado para quienes tienen poco tiempo para comer pero quieren vivir una experiencia gastronómica auténtica”, explica su Chef Ejecutivo, Billy Maldonado. “Está inspirado en las costas mexicanas, desde Tijuana hasta Oaxaca, reinterpretadas con el sello único de Fónico.”

Este menú – Edición Cocina del Mar – es un canto a la frescura: inicia con una tostada de pescado en escabeche con mayonesa de chile serrano, o con el provocador chilpachole de camarón, coronado con tocino, raíz de cilantro y hojuelas de chile caramelizado. Continúa con platillos como el extraviado adobado al ajo chile verde con tamal de anís o el sublime pozole verde de mariscos, elaborado con caldo perfumado de hoja de limón y maíz cacahuazintle, una joya de nuestra tierra.El final es un manifiesto dulce: churros de cacao con nube de mamey y helado de pixtle, o un sofisticado crème brûlée de guanábana con compota especiada de piña y helado de crema de coco. Postres que no sólo cierran, sino elevan la experiencia a otro plano.

Víctor Garibay, socio y fundador de FÓNICO, habla con pasión de este proyecto: “Es un reto constante, pero profundamente gratificante. Hemos creado este lugar desde cero, con mucha dedicación, curando día con día nuestro concepto y nuestra filosofía”, comenta. Su visión pone al sabor como principio rector.
Lo que distingue a FÓNICO, además de su propuesta culinaria, es una experiencia integral: servicio impecable, un diseño arquitectónico de gran carácter y una atmósfera que invita al descubrimiento. “Integramos ingredientes poco convencionales que sorprenden y seducen. Eso, sumado al ambiente del lugar y la calidad del servicio, redondea una experiencia que no se olvida”, afirma Víctor.

El menú de “Sabores de Temporada” estará disponible durante todo el año pero su contenido cambiará con las estaciones, siempre fiel al concepto de temporalidad y creatividad que rige la cocina de Maldonado. “Cada ingrediente debe estar en su mejor momento. No repito elementos entre platillos para que cada uno tenga su propia identidad. Así, cada visita a FÓNICO puede ser una nueva aventura”, concluye Billy.

En esta primavera-verano, FÓNICO invita a detener el tiempo entre semana para vivir un escape gourmet que refresca, sorprende y enamora.
Ubicación: Salamanca 85 Col. Roma Norte – @fonicocdmx