La chef Lula Martín del Campo presenta la tercera edición del 2025 del «Viernes de Culto», una celebración culinaria que reúne a destacados chefs nacionales e internacionales con el objetivo de promover la riqueza de la gastronomía mexicana a través de la colaboración, el intercambio de saberes y la exaltación de la cadena de valor del restaurante: desde los productores hasta los comensales.

Esta edición se llevará a cabo el viernes 25 de abril a las 19:00 hrs en Marea, el restaurante de la chef, ubicado en Sinaloa 248, Colonia Roma, bajo la temática “Volver al Origen”. En esta noche, Lula será acompañada por el talentoso Billy Maldonado, chef del restaurante Fónico, quien fue nombrado Best New Chef en 2023.

A través de esta colaboración, ambos chefs rendirán homenaje a los sabores de la tradición mexicana, destacando ingredientes e historias que han forjado la identidad culinaria del país. La experiencia se complementará con un ambiente relajado, festivo y con coctelería de autor.
Sobre Billy Maldonado:
Billy Maldonado nació en Los Ángeles y creció en México. Estudió gastronomía en Puebla, lugar del que toma referencias barrocas que inspiran su cocina. Su trayectoria lo ha llevado a colaborar con algunas de las cocinas más reconocidas del mundo como El Celler de Can Roca (Joan Roca) y French Laundry (Thomas Keller). Su carrera tomó fuerza en Jean Georges de Nueva York, donde perfeccionó su técnica junto a Jean Georges Vongerichten. Posteriormente, destacó como jefe de cocina en Le Cirque en Las Vegas. Actualmente se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Fónico.

Sobre Marea:
Ubicado en la colonia Roma, Marea es el espacio culinario de Lula Martín del Campo dedicado a los frutos del mar provenientes de pesca sustentable y al maíz mexicano como base de la cocina nacional. Su menú combina frescura, tradición y calidad, con platillos emblemáticos como el Pescado Zarandeado, el Ceviche Negro de Totoaba y los Camarones Mariposa con Esquites Ancestrales. Además, Marea es reconocido por su coctelería bien elaborada y su firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al producto.
