Cuando dos talentos de la cocina se reúnen para crear una experiencia deliciosa, el resultado es extraordinario. La cena que presentaron las Chefs Linda Cherem y Anaisa Guevara en Pueblo Bonito Sunset Beach en Los Cabos resultó ser toda una delicia. El restaurante LaFrida con concepto mexicano contemporáneo ha sido el complice perfecto para que se hiciera magia en los fogones.
La cena concebida a lo lejos, ya que Linda en CDMX y Anaisa en Los Cabos, resultó un éxito gracias a la tecnología, así mediante zooms y whatsapp, estas dos increíbles Chefs se comunicaron, logrando una empatía fabulosa y un trabajo en equipo sensacional, tanto ellas dos, como con los equipos de cocina de Pueblo Bonito Sunset Beach, que estuvieron trabajando en este proyecto donde tanto los huéspedes como la prensa y creadores de contenido estuvieron invitados, dando un aplauso al final ante platillos tan bien balanceados, deliciosos y bien presentados.
Durante la velada, la Chef Linda Cherem afirmó: “Cocinar en la Frida de pueblo bonito fue una experiencia inolvidable. La calidez de la chef y su equipo me hicieron sentir en casa. Es muy fácil crear platillos deliciosos en conjunto con la chef Anaisa, ambas tenemos en común que amamos la cocina francesa y la mexicana por q lo que pudimos hacer mancuerna para resaltar sabores muy mexicanos con técnicas francesas. Goce cada minuto de esta colaboración, sumado a las horas libres donde pude gozar de un hotel increíble, atardeceres de revista y un destino inigualable“.
Por su parte la Chef Anaisa Guevara nos dice: “Trabajar junto a la chef Linda fue una experiencia enriquecedora, que combinó profesionalismo y conexión humana. Su excepcional habilidad en la cocina se unió a nuestra sintonía personal, forjada a través de experiencias compartidas y una empatía genuina. Esta conexión permitió que entendiéramos perfectamente los estilos culinarios de cada una, creando un menú de degustación verdaderamente especial que recibió elogios la noche del martes 1 de octubre. Me llevé una gratificante sensación y un sabor inolvidable, y espero repetir pronto esa mágica dinámica que hicimos posible“.
Cena a cuatro manos:
Amuse.
Tostada de atún en salsa matcha. Chef Linda.
Mini enchilada de camarón y mole negro. Chef Anaisa
Primer tiempo
Ensalada de temporada con sandía, granada, duraznos al grill, queso feta en vinagreta de menta y albahaca. Chef Linda
Segundo tiempo
Crema de poro y langosta y crujiente de chicatana. Chef Anaisa
Tercer tiempo
Totoaba al pipián verde acompañado de vegetales al grill. Chef Linda
Cuarto tiempo
Cordero en mojo de semilla de calabaza, salsa de fois grass, puré de plátano macho y mole rojo
Postre
Mini Magnum de guayaba con salsa de jamaica. Chef Linda
Flan de flor de naranjo y calabaza con helado de maíz azul. Chef Anaisa
Por su parte Federico Martínez, Director de Alimentos y bebidas del grupo puntualizó: “La gastronomía mexicana tiene una vertiente muy amplia que dentro, de este amplio, espectro, es la selección de los ingredientes. El respeto a las tradiciones, ancestrales la creación, la innovación y el talento, la presentación de los Chef Anaisa y Chef Linda fue extraordinaria que conjuntó la Experiencia con la selección de los ingredientes y la integración de los mismos, el carisma y el gusto, por lo bien hecho !suma de talentos, crea magia para los invitados. Muchas gracias por transmitir Experiencia sabor y cariño“.
Pueblo Bonito Sunset Beach invita a sus huéspedes a adentrarse en un mundo de momentos inolvidables Ubicado dentro del exclusivo desarrollo Quivira Los Cabos y con vistas al Océano Pacífico, el resort de lujo todo incluido y perfecto para familias le ofrece un retiro maravillosamente privado en un acantilado costero. Su ubicación privilegiada brinda tranquilidad junto con acceso conveniente al animado centro de Cabo San Lucas. Además de disfrutar de una variedad de restaurantes y el atractivo mercado culinario The Market at Quivira, también puede aprovechar del premiado Armonia Spa, disfrutar de la exclusiva playa privada y jugar en el campo de golf Jack Nicklaus Signature en Quivira Golf Club.
El enfoque único de LaFrida hacia la cocina mexicana le ha valido al restaurante las más altas distinciones de alta cocina en Los Cabos, incluido un premio AAA Four Diamond Award por la excelencia en la cocina. El elegante comedor ofrece asientos en el interior y al aire libre con vistas panorámicas al océano. Para cenar en LaFrida aplica un recargo de $700 pesos MX por persona. No se permiten niños menores de 16 años. El código de vestimenta es elegante como un resort.
@pueblobonito