Durante el desfile, en el Grand Palais de París, las modelos caminaron a través de una enorme jaula de pájaros abierta. Una invitación a volar, que se inspira en la jaula miniatura del departamento de Gabrielle Chanel, en el número 31 de Rue Cambon en París.
Las capas de gasa, faldas con aberturas y pantalones anchos hacen una oda a la libertad, la delicadeza, la ligereza y el movimiento.
Entre las famosas en el desfile, Jennie del grupo de k-pop BLACKPINK. La escenografía hace referencia al corto, pero poderoso fashion film «L’esprit de Chanel» por Jean-Paul Goude, solo que esta vez la cantante columpiándose fue Riley Keough , quien cerró con una nota emotiva cantando “When Doves Cry” de Prince mientras las modelos caminaban al finale, todas estaban ahí: Binx Walton, Mariacarla Boscono , Julia Nobis, Sasha Pivovarova, Natasha Poly, Mica Argañaraz y más.
La música fue extraordinaria, puedes bajar el playlist en Spotify. @rileyKeough deleitó a los asistentes emprendiendo el vuelo en un columpio que pendía de la gran jaula blanca en el regreso de Chanel al Grand Palais, donde Karl Lagerfeld realizará los involvidables desfiles de la maison.
Después de más de cuatro años en renovaciones patrocinadas por Chanel , el Grand Palais de París por fin vuelvió a albergar los desfiles de la maison, en la nave de exposiciones, ahora bautizada Gabrielle Chanel. Hace su regreso triunfal con el sexagésimo segundo desfile presentado en este prestigioso recinto con la colección primavera/verano 2025 imaginadas por el estudio interno de diseño.
«La gente siempre ha querido meterme en jaulas: jaulas con cojines rellenos de promesas, jaulas doradas, jaulas que toqué con el dedo y tuve que apartar la mirada. Nunca quise otra que la que yo misma construiría.»
GABRIELLE CHANEL