Llegar a Barcelona es un sueño, la ciudad con cielos inolvidables y arquitectura perfecta nos recibe en Paseo de Gracia, mi avenida preferida, dentro del Mandarin Oriental. Desde el momento de la llegada, se experimentan el lujo y la elegancia más refinados. Estamos listos para una escapada excepcional en Barcelona organizada por Abercrombie & Kent, agencia top pionera de lujo durante 60 años.
Imagina despertar en el corazón de esta ciudad cuna del diseño, la arquitectura e interiorismo, de las creaciones de Gaudí, Joan Miró, Pablo Picasso y Salvador Dalí, justo en el hotel más hermoso de la ciudad, el Mandarin Oriental Barcelona, ubicado en un elegante edificio de mediados del siglo XX con un interior moderno y muy estilizado diseñado por la española Patricia Urquiola. Con una ubicación céntrica, es el lugar ideal para explorar los encantos artísticos y culturales de esta gran ciudad.
Con interiores contemporáneos diseñados por la venerada Patricia Urquiola, lujosas habitaciones, restaurante con estrellas Michelin y fantástico spa, el hotel es la base perfecta desde la que explorar la capital catalana para ello Abercrombie & Kent, diseña experiencias inolvidables dentro y fuera del hotel.
Tapas y platillos son el corazón de la cocina tradicional de Barcelona. Ven a descubrir nuestra nueva carta, que invita a compartir y disfrutar los auténticos sabores locales. Dentro del hotel varios restaurantes, Moments, fine dining con dos Estrellas Michelin, Blanc, abierto durante todo el día, tranquilo, luminoso y elegantemente blanco. La decoración de Blanc es tan impresionante como su menú. Terrat, Cocina peruana y mediterránea y cócteles al aire libre y para disfrutar de un coctel perfectamente servido, el Banker´s Bar, el banco más bello de la ciudad.
En Moments, restaurante contemporáneo exquisito que cuenta con dos rock stars de los fogones, Carme Ruscalleda y Raül Balam (dos estrellas Michelin). Cómo se lee en la Guía Michelin y cito a continuación, no hay nada más que agregar.
El restaurante gastronómico del hotel Mandarin Oriental Barcelona es lidereado por Raül Balam, hijo de la famosa chef Carme Ruscalleda, por lo que a su indudable talento individual se suman diversos detalles culinarios que siguen su impronta.
El moderno local, dominado por los tonos ámbar y dorado, cuenta con una mesa especial que permite ver el trabajo en cocina, aunque también podrá contemplar el constante trasiego de los chefs si se coloca en las mesas más próximas a ellos. ¿Su propuesta? La creatividad oculta tras la tradición catalana, el carácter saludable de los productos mediterráneos, la nitidez intrínseca a cada sabor… todo dentro de un menú temático («La Vuelta» Gastronómica) que nos propone un viaje por la península ibérica siguiendo el recorrido de «La Vuelta» ciclista, con interesantes etapas (Barcelona, Murcia, Granada, Cáceres, Madrid, A Coruña, San Sebastián…) que nos hablan, desde un punto de vista contemporáneo, de la herencia culinaria de cada región.
Las vistas desde las espectaculares terrazas de este hotel de clase mundial son fuera de serie, y sus amenidades y servicios aún mejores. Durante nuestra estancia hemos ido recopilando recuerdos y creando memorias que no se olvidarán nunca.
Las habitaciones son perfectas, al acostarnos no hay nada como sábanas limpias, un buen libro y un cappuccino para empezar bien la mañana. En otro artículo les hablaré sobre las diversas categorías que existen en el hotel para lograr una estancia inolvidable.
El Spa del hotel es reconocido a nivel global. La promesa: Mímese en un santuario de serenidad en The Spa, situado en el vibrante Passeig de Gràcia, que le ofrece un respiro del ajetreo diario. Sumérjase en tratamientos diseñados para armonizar mente, cuerpo y espíritu, con terapias personalizadas, instalaciones de vanguardia y expertos terapeutas, y todo ello en el agradable ambiente de nuestro premiado spa. Igualmente se podrá gozar de una relajante clase de yoga en la terraza con vistas increíbles, solamente llamar al concierge para agendar una mañana plena de vigor y bienestar.