Hace 20 años, Hublot, que entonces era una pequeña marca independiente, presentaba el primer reloj técnico destinado al mar bajo una firma cuyo nombre, que significa «ojo de buey», ya expresaba su apertura al océano. Corría el año 2004 cuando el Subaquaneus vio la luz.
Veinte años más tarde, todo ha cambiado. Hublot es hoy una manufactura integrada, una de las marcas más disruptivas, una empresa que ha hecho de su I+D el motor de sus expediciones relojeras. Pero su conexión con el mar permanece intacta, especialmente desde que Hublot le puso nombre y cara: Alan Roura.
Desde 2022, el regatista suizo y la firma de relojería recorren juntos los océanos, de la Route du Rhum a la Vendée Globe, pasando por la Transat Jacques-Vabre y la Vendée-Arctique. En su muñeca, la más alta tecnología relojera puesta al servicio de su conquista de las aguas.
Hablamos del nuevo Big Bang Unico Sailing Team. Una excepcional pieza que estará disponible en solo 100 ejemplares. Un reloj vestido de negro y amarillo, los mismos tonos que adornan el IMOCA de Alan Roura. La elección no es casual: la combinación de negro y amarillo retoma fielmente el negro y oro que lucía el primer Hublot Classic Original de los años 1980. Una combinación atrevida, irreverente, entre oro amarillo y una correa de caucho negra. Estas son, desde hace más de 40 años, las señas de identidad de la manufactura.