*El chef Alex Branch del restaurante Nao en Los Cabos, te invita a vivir una experiencia llena de sabores de Baja California en el restaurante Balcón del Zócalo en la CDMX.
Alex Branch, Chef del restaurante Nao en Cabo, te invita vivir una experiencia a sabor a mar de la mano del Chef Pepe Salinas en el Balcón del Zócalo, en CDMX. Las colaboraciones entre chefs se han vuelto muy comunes, pero no es solo una moda, sino una búsqueda constante del
éxito colectivo mediante la cooperación de todas las partes involucradas.
La idea es cocinar a cuatro manos o más y convertir esa experiencia en una oportunidad para el intercambio de conocimiento gastronómico entre chefs y a su vez ofrecer sabores únicos.
Bajo esta premisa, los chefs Pepe Salinas del Balcón del Zócalo y Alex Branch de Nao unen
sus talentos en una comida que lleva por nombre “La Baja en el Centro”.
Chef Invitado Alex Branch
El Chef Alex Branch comenzó su carrera profesional en Ciudad de México trabajando con la reconocida y célebre chef Mónica Patiño. Posteriormente se unió al equipo culinario del Capella Pedregal Resort (ahora el Waldorf Astoria Los Cabos) para la apertura de los hoteles en Cabo San Lucas, B.C.S. La marca «Capella Hotel» se expandió globalmente y da la oportunidad de que Branch asistiera en las aperturas de sus hoteles en Alemania, Austria, Ixtapa Zihuatanejo y Los Cabos. Branch tiene un profundo conocimiento de la escena culinaria de Los Cabos, uniéndose al Grupo Hakkasan desde Manta by Enrique Olvera en The Cape, A Thompson Hotel . Anteriormente, Branch fue Sous Chef Ejecutivo en One and Only Palmilla, así como Sous Chef
Ejecutivo Adjunto en Market by Jean Georges en la misma propiedad.
Ahora Branch se ha asociado con el grupo de restaurantes Sabor a Madera, operadora de restaurantes como CarbónCabrón del chef Poncho Cadena, para abrir NAO, el restaurante Mediterráneo que se centra en la interpretación del chef Branch con ingredientes de la Península de Baja California y el Mediterráneo.
La cocina de NAO es un homenaje a las expresiones nacidas del intercambio de sabores
y conocimientos de un viaje cargado de historia, identidad y carácter local.
Con las similitudes en tierras, mares y ecosistemas entre el Mediterráneo y Occidente, trabajando con pescadores, agricultores, ganaderos y productores locales, el Chef Branch con
su vasto conocimiento e inspiración recrea un estilo original y sin pretensiones, con una vasta experiencia y técnicas mediterráneas con ingredientes locales, nos transporta a una aventura gastronómica única en Los Cabos.
Chef Anfritión Pepe Salinas
Amante de la cocina mexicana y los conceptos gastronómicos, con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza y en el Superior de Gastronomía. Participa de manera activa en la
academia desde hace más de 15 años, se ha destacado en consultoría y desarrollo de conceptos en México, así como en el extranjero con resultados exitosos y rentables en donde plasma su propio sello. Embajador de Pesca con Futuro y colabora con diferentes asociaciones, como U.S.Meat, Vino de Oregón y California. Participa en diferentes festivales como Millesime,
Festival Que Gusto(Francia), Sabor es Polanco y MX Fest.
Desde hace más de cinco años está a cargo de la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo, un grupo con un nuevo concepto de hospitalidad, donde el eje central es la amabilidad, cultura y folklore mexicano.
La Investigación y el producto son el eje creativo de su visión sobre el futuro de la gastronomía nacional. “Hacer México” es el propósito de su equipo de desarrollo, creando técnicas y recursos que provocan emociones y recuerdos en sus comensales, siendo así reconocidos dentro de la Guía México Gastronómico/San Pellegrino, como uno de los 250 mejores Restaurantes por segundo año.
La sinfonía de Balcón del Zócalo se integra de tres turnos que ofrecen servicio de desayuno, comida y cena en una gran terraza, una barra interior y un privado llamado La Mesa del Chef para hacer de una experiencia gastronómica un espacio íntimo.
Considerada una de las principales terrazas del Centro Histórico de la Ciudad de México, este espacio ha hecho que nacionales y extranjeros puedan conocer la hospitalidad mexicana a través de sabores, olores y texturas. La vista es invaluable: el Zócalo, el Palacio Nacional y la gran bandera de México hacen una postal única del presente y el pasado.