El más reciente lanzamiento editorial de FENDI, «The FENDI Set», editado por Rizzoli. Que celebra el primer año de Kim Jones como director artístico de colecciones femeninas y Alta Costura de la casa Romana. En sus páginas se narra el proceso creativo que siguió Jones para crear su primera colección de Alta Costura, Primavera/Verano 2021, inspirada en el círculo de Bloomsbury -la célebre comunidad de intelectuales que incluía a Virginia Woolf, Duncan Grant o Vanessa Bell.
Esta joya editorial del género de los art books cuenta con las imágenes del reconocido fotógrafo Nikolai von Bismarck de Sussex, Kent, París, Roma y retratos de la familia Fendi -Anna Fendi, Silvia Venturini Fendi, Delfina Delettrez y Leonetta Luciano Fendi -, Kate Moss, Naomi Campbell, Bella Hadid y Demi Moore, en looks de FENDI Couture Primavera/Verano 2021. Eso, sin contar que el prefacio estuvo a cargo de Tilda Swinton.
El primer desfile de FENDI Couture diseñado por Kim Jones, la recién nombrada directora artística de moda femenina y alta costura, se presentó en el Palais Brongniart de París el 27 de enero de 2021. La puesta en escena y la narrativa de la colección Primavera/Verano se inspiraron en la pasión de Jones por la Movimiento artístico y literario inglés conocido como Bloomsbury, que saltó a la fama en la primera mitad del siglo XX e incluyó a los pintores Vanessa Bell, Duncan Grant y Roger Fry y los escritores Clive Bell y Virginia Woolf. La fascinación de Jones con el movimiento y, en particular, con la fuerza y la visión de sus mujeres artistas comenzó cuando era niña y vivía en Lewes, en el sur de Inglaterra, donde los miembros de la extensa familia Bloomsbury habían vivido y amado en los pueblos vecinos de Rodmell y Firle. “Debo haber tenido unos catorce años cuando llegaron a mi radar. Cuando era adolescente, visitaba Lewes con mi familia y nos mudamos allí cuando tenía dieciséis años. Lewes es bastante bohemio, y el grupo de Bloomsbury y Virginia Woolf se discutían a menudo en mi grupo de amigos“. KJ