Hungría se promociona en México con un gran evento dedicado al turismo

0 Shares
0
0
0
  • El país centroeuropeo levanta las restricciones epidemiológicas a los viajes.

La Agencia de Turismo de Hungría organizó por primera vez en México un evento de promoción turística de alto nivel. Dedicado a fortalecer los lazos entre Hungría y los principales proveedores de servicios del sector turístico mexicano, el evento dio a conocer las últimas novedades y principales atractivos del país centroeuropeo; la destacada arquitectura de su capital, Budapest; su vivo patrimonio y tradiciones únicas; así como la excepcional cultura termal del destino tan característica del destino.

Hungría es cada vez más popular entre los perfiles de viajes vacacionales, como el enfocado en negocios. Y es que es un destino vibrante con mucho que ofrecer: su infraestructura bien desarrollada, su economía dinámica y su vibrante vida académica y cultural hacen de Hungría y Budapest uno de los lugares preferidos de Europa tanto para los viajes vacacionales y para los centrados en conferencias y congresos.

Desde el 7 de marzo de 2022, Hungría eliminó casi todas las medidas restrictivas relacionadas con el coronavirus. En relación con el turismo, esto significa volver a las normas de entrada anteriores a la pandemia, el acceso y el uso sin restricciones de los alojamientos y las atracciones turísticas, incluso sin el uso obligatorio de mascarillas. En esta línea, desde la agencia de turismo de Hungría aseguran seguir “esforzándonos por garantizar una recuperación rápida y sin problemas del sector turístico -tanto nacional como internacional- de los efectos de la pandemia”.

05.01.2020. Hungary Godollo. Aerial photo about the Royal castle of city. Sissy queen summer palace.

De acuerdo con la Oficina Central de Estadística de Hungría, el número de visitantes mexicanos a Hungría aumentó de forma constante entre 2013 y 2019, casi triplicando su número. En Hungría, la recuperación de los efectos de la pandemia ya ha comenzado. En 2021, el número de pernoctaciones mexicanas se incrementó en un 24% en comparación con 2020, el año del estallido de la pandemia. Las llegadas de visitantes mexicanos -al igual que las llegadas de extranjeros en general- se recuperaron tras la flexibilización de las restricciones de entrada a finales del verano de 2021, y dos tercios del total de las pernoctaciones mexicanas en Hungría se registraron entre septiembre y diciembre. En 2021, Budapest representó tres cuartas partes de todas las pernoctaciones mexicanas, siendo Sárvár, Gyöngyös, Győr y Debrecen las ciudades rurales más populares.

http://baksagabor.com

En palabras de la Agencia de Turismo de Hungría: “Creemos firmemente en el turismo como industria de la paz. Trabajamos por la paz, así como al mismo tiempo también echamos una mano a los que más lo necesitan. Mientras tanto, Hungría sigue siendo un destino seguro, como toda la Unión Europea. Como siempre, el turismo sigue siendo no solo nuestra profesión, sino también nuestra pasión”.

You May Also Like