Es muy importante escoger un gran lugar para una gran celebración, y definitivamente Cinthia Mascareñas, Gerente Grouper de Vinos de la Madrileña, eligió el recinto perfecto para celebrar el 10º aniversario de Finca Las Moras en México, Cicero Centenario, uno de los lugares más hermosos en esta ciudad.
Para esta cata maridaje el equipo de Finca Las Moras (FLM) trabajó en conjunto con el Chef del Cicero Centenario, Roberto Rodriguez, para lograr un maridaje perfecto entre los vinos y los bocadillos que se presentaron en uno de los salones de este grandioso lugar, donde se dieron cita expertos conocedores y amantes del vino quienes probaron diversas etiquetas del portafolio de Las Moras como DADÁ, Alma Mora, Black Label y Mora Negra.
Los invitados a esta celebración pasamos una gran noche ya que la marca convocó a un grupo de conocedores y conocidos, los cuales rodeados de un ambiente excepcional y entre antiguas fotografías, sillones de época, relojes de antaño y mobiliario del Porfiriato, se vieron amenizados por un animado grupo de músicos los cuales con sus alegres instrumentos crearon una atmósfera perfecta para brindar y conversar entre amigos.
Reintentar, buscar y definir son los preceptos de esta marca de vinos argentinos, la cual desde su concepción se ha posicionado como una empresa conceptual, vanguardista e innovadora. Desde su página corporativa hasta las etiquetas de sus vinos, Finca las Moras marca creatividad e ingenio, es por ello que el público mexicano reconoce y conoce el portafolio de esta bodega.
Eduardo Casademont, creador de Finca Las Moras, licenciado en enología y chief winemaker, piensa que el veloz crecimiento en el mundo del vino se debe a que cada nuevo consumidor contagia su afición a grupos, pues quiere compartir la experiencia con amistades y familia: “Encuentra en el vino la satisfacción de pagar por algo y sentirse muy bien remunerado, y que haya tanta variedad es un aliciente especial porque puedo probar otra variedad y discutir con amigos de cómo es, cómo sabe. No sólo eso, los nuevos consumidores educan su paladar, quieren mejores vinos. Prueba de ello es el crecimiento de la línea Reserva, que son vinos un poco más complejos, con más estructura, para gente más entendida en vinos».
Para FLM todo comenzó siendo una bodega experimental que tras años de estudios, ensayos y pasión se transformó en la primera bodega de vinos de alta gama de San Juan en el año de 1992 como una de las bodegas vinícolas más modernas de Argentina, especificamente de la provincia de San Juan, situada en el centro oeste de la Región de Cuyo.
FLM se distingue por su estilo vanguardista basado en conceptos de vinificación internacionales, utilizando tecnología de punta para crear vinos naturales teniendo presencia de marca en más de 40 países donde México es su principal mercado. El compromiso de la bodega con la natrualeza y el profundo respeto por la cultura étnica se conjugan en una enología apasionada para crear vinos excepcionales, verdaderamente argentinos. Vinos en armonía con nuestra tierra, vinos constantemente galardonados con medallas de oro y plata en los principales concursos a nivel internacional (Argentina Wine Awards, Decanter World Wine Awards, Japan International Wine Challenge, International Wine Challenge, Mundus Vini, entre otros.
El portafolio de Finca Las Moras consta de las siguientes etiquetas: Varietal, Alma Mora, DADÁ, Reserva, Black Label, Mora Negra y Finca Pedernal.
Muchas felicidades por estos 10 años y que vengan muchos más.