DADÁ, los vinos irreverentes y divertidos, celebran en México

0 Shares
0
0
0

Para celebrar 10 años en México, Las Moras realizó un evento en donde grandes conocedores del vino degustaron las etiquetas del portafolio de esta compañía argentina que llegó a nuestro país en el año 2005, convirtiéndose rápidamente en una de las bodegas con más crecimiento en nuestro país.

Una de las etiquetas que me parecen sumamente interesantes de este portafolio es DADÁ, nombre que proviene de uno de los movimientos culturales más ricos e irreverentes con representación de Picasso, Modigliani y Kandinski. El dadaísmo, movimiento cultural y artístico que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza), fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo. Una característica fundamental del Dadaísmo es la oposición al concepto de razón caracterizándose por rebelarse en contra de las convenciones literarias, y especialmente artísticas, por burlarse del artista burgués y de su arte. Su actividad se extiende a gran variedad de manifestaciones artísticas, desde la poesía a la escultura pasando por la pintura o la música y llega a nuestros días en representación de este portafolio de vinos.

DADÁ es la gama de vinos irreverentes, únicos y divertidos de esta bodega los cuales son una invitación a desafiar la cultura establecida. Estos llamados Art Wines, son una nueva forma de disfrutar y romper esquemas. Son algo atrevidos y son vinos, teniendo un espíritu Dadá de pensamiento liberador que rompe esquemas. Esta línea de vinos sensoriales sorprende los sentidos, con notas a vainilla, mokka y especias.

Cinthia Mascareñas de La Madrileña y responsable del portafolio de vinos de esta compañía celebra este 10º aniversario con amantes del vino, conocedores y todo aquel público al que le gusta disfrutar de una buena copa.

Finca Las Moras es la bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama en San Juan a partir de la reconversión de viñedos en 1993 realizada por Richard Smart. Sus viñedos están rodeados por moreras, generando así el nombre de la bodega. San Juan con foco en Shiraz y Malbec junto a Viognier y Sauvignon Blanc es la nueva frontera para la elaboración de vinos finos en Argentina.

You May Also Like