Luego de que en días pasados la Ciudad de México recibiera a Daniel Craig y a la producción de la nueva cinta del agente 007, Spectre, el equipo de realizadores seleccionó al nuevo Aeropuerto de Palenque para continuar con el rodaje de la nueva entrega de uno de los blockbuster más esperados.
Dirigida por el británico Sam Mendes, Spectre conforma la vigésimo cuarta película de la saga del intrépido agente James Bond, que además de Daniel Craig, está estelarizada por Christopher Waltz, Léa Seydoux, Mónica Bellucci y Ralph Fiennes, entre otros.
La locación del Aeropuerto Internacional de Palenque fue elegida debido a la infraestructura y tecnología que posee, además de los escenarios naturales que rodean al sitio, sin mencionar que la zona arqueológica está justo detrás del inmueble.
Para rodar lo que serán las últimas escenas de este largometraje en territorio mexicano, se trasladaron seis camiones de montaje y cerca de 130 personas a Palenque para filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto, que consistirán en sobrevolar y realizar acrobacias en un helicóptero que será pilotado por el experto y especialista en escenas de acrobacia aérea, Chuck Aaron. Algunas de estas secuencias se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero considerando el espacio aéreo, Sam Mendes y su equipo decidieron trasladarse a Chiapas para finalizar con el rodaje.
Aproximadamente hace un año el nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque era inaugurado y hoy en día se convierte en un set de grabación de una de las sagas cinematográficas más importantes en la industria fílmica.