«La gente asume que todos somos bajitos y, que vivimos en la arena con los burros»

La Top Model mexicana Issa Lish habla sobre estereotipos en México .

Uno de los sitios más reconocidos de moda en Estados Unidos realizó una entrevista a la modelo mexicana  Issa Lish, que ha logrado posicionarse en el mundo de la alta costura.

La carrera de Issa Lish está creciendo como espuma entre famosas marcas de alta c+ostura que la quieren en sus pasarelas o campañas. “Angular, andrógina, y étnicamente ambigua, Lish es el sueño de un fotógrafo” comenta Janelle Okwodu en el sitio Style.com

Issa Lish2

Issa Lish de padre japonés y madre mexicana,  es una de las pocas modelos mexicanas que ha logrado catapultarse en la moda.

¿De dónde eres originalmente? Preguntó Okwodu, Nací y crecí en la Ciudad de México, pero mi papá es 100 por ciento japonés. Así que soy medio japonés, medio mexicana”.

Diarios en México como Reforma Moda, han seguido paso a paso su carrera en el modelaje, sin duda un orgullo para la industria.

Durante la entrevista con Janelle, la modelo reveló que todavía hay muchos estereotipos internacionales en cuanto a la belleza mexicana se refiere.

Cuando Janelle Okwodu le preguntó por qué no hay tantos modelos de alta costura de México, en comparación con lugares como Brasil o Rusia, Issa contestó: “Creo que la gente tiene una idea muy literal de lo que es México, basada en lo que les han enseñado. La gente asume que todos somos bajitos, y que vivimos en la arena y con burros. Es un completo estereotipo, pero la gente lo cree y afecta el reclutamiento. La gente no se molesta en reclutar aquí porque piensan «oh es un país donde no hay mujeres altas». Mientras que México está lleno de mujeres bellas, afirmó en entrevista.

Issa Lish

El fotógrafo estadounidense Steven Meisel ha sido parte fundamental para la carrera de Issa, que en la revista Vogue Italia la hizo lucir realmente espectacular.

tumblr_n3bbhquUIf1r35vz9o1_500

Otro fotógrafo, David Sims,  la colocó junto a nombres como Adriana Lima y Kendall Jenner para su evocadora campaña de Marc Jacobs.

Issa-Lish

Issa Lish  ha desfilado para marcas mexicanas como: Pink Magnolia, Malafacha y Alejandra Quesada. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like