Los famosos selfies sticks o palo para selfies parecen estar causando problemas en algunos museos, como el famoso y concurrido Palacio de Versalles, en París, que decidió prohibirlos.
Para muchos un remedio para la foto del recuerdo que generalmente va directo al “Face” para otros un accesorio totalmente inútil, desagradable y hasta estúpido que podría convertirse en cualquier momento en un arma mortal.
Pues el Palacio de Versalles, en París, decidió rotundamente no dejar entrar el famoso gadget del 2014, porque podría poner en riesgo las obras que alberga.
En la nuevas reglas del museo ya existe una que habla justamente de no usar los selfie sticks. Por otra parte, el Museo de Louvre y el Centro Georges Pompidou vigilan de cerca el uso de estos accesorios y analizan la posibilidad de prohibirlos también, de acuerdo con el diario The Huffington Post.
A esta iniciativa se han sumado estos otros museos: Smithsonianos, en Washington D.C., el MET de Nueva York; el Getty Center de Los Ángeles; la National Gallery de Londres, la National Gallery de Australia y el Museo Canadiense de los Derechos Humanos.
Todo parece que la moda selfie sticks podría desaparecer pronto, hemos escuchado que cargar con estos palos no es lo más cómodo… pero todo sea para la selfie!