El Hotel Cacao, que se inauguró en octubre de 2014, es la primera propiedad de una colección de hoteles con el concepto del estilo de vida de Matilda.
Este nuevo hotel busca acoger a sus huéspedes en un relajado estilo de vida «Hippie Chic» de modernas habitaciones , un restaurante con cocina inspirada en sus raíces y experiencias de coctelería en The Bar.
Ubicado en la famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen, la propiedad de 60 habitaciones que ofrecen una bienvenida relajante, colores en tonos naturales y se ofrecen todas las comodidades contemporáneas con artículos de la marca Italiana Missoni
Desde su apertura el Hotel Matilda, ubicado en San Miguel de Allende, se ha forjado una imagen internacional por su sofisticada experiencia del huésped ‘Matilda lifestyle». Hotel Cacao comparte este estilo de vida, en un ambiente relajado – que incluye la gastronomía y coctelería, habitaciones de diseño, suites, y vibrantes interiores llenos de arte – pero al mismo tiempo cuenta con una personalidad propia y distintiva, al igual que todos los futuros hoteles de la colección.
La propiedad está impregnada de elementos arquitectónicos dramáticos, como un patio central de bañado de luz, estanque de lirios, bambú, palmeras y árboles de plátano, enormes acentos con lonas en formas geométricas que dan sombra y protección contra los elementos.
El diseño interior es limpio y contemporáneo con toques en atrevidos colores, paredes de mármol mexicanos, pisos de madera y piedra tropicales, una pared de agua que fluye, y toques de diseño, como tres canoas antiguas, un tronco de una ceiba enorme, y textiles en colores, un VW con incrustaciones de concha fue aportado por Tommy Hilfiger México. El bar de la azotea cuenta con espectaculares vistas al mar Caribe y la isla de Cozumel.
En el restaurante NIBS, el ambiente tropical de la zona es re-imaginado en los interiores con un comedor en medio de un mural inspirado en la selva, del muralista Brasileño Eduardo Kobra, una pared de agua que fluye, y un plantío de Bananas. En marcado contraste con la atmósfera tropical y su colorido, hay mesas de nogal con cubiertas de Mármol de carrera diseñados por Namuh y las cuales son acentuados por sus sillas blancas y de líneas simples.
El nombre del restaurante refuerza el tema del CACAO, los NIBS son chispas de chocolate sin azúcar, creados cuando los granos de cacao son aplastados en el proceso de decisiones de chocolate.
El chef ejecutivo de esta nueva coordenada gastronómica Alejandro Cuatepotzo, que recientemente fue reconocido como «Rising Star Chef de México» en el 2015 Festival Wine and Food de Cancún-Riviera Maya.
Cuatepotzo, es un discípulo del reconocido chef mexicano Enrique Olvera, ha gozado de muy buenas críticas por su nuevo e innovador menú de NIBS que se nutre de los frescos ingredientes de la región y reinventa los productos del mar y la tierra. Alex, Se unió al equipo del Hotel Cacao proveniente del Hotel Matilda.
«Este es un gran reconocimiento gracias a las notables habilidades culinarias de Alejandro que es un jugador clave en la experiencia que ofrece CACAO a sus huéspedes», dijo el director Bruce James.