El pasado 4 de marzo, el Habanos Day México 2015 celebró su tercera edición con invitados especiales y expertos del mundo del habano.
Los invitados se dieron cita en la Embajada de Cuba, donde se reunió a la cultura y tradiciones cubanas.
Durante el evento, el director general de la Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos (IEPT) Pablo Velasco, comentó:
«Estamos celebrando la tercera edición en México del Habanos Day, evento que reúne a la tradición y cultura cubanas con el sofisticado mundo de los Habanos y es un orgullo para nosotros que en México se lleve a cabo la edición más grande del mundo. Hoy estamos de fiesta y agradecemos a la Embajada de Cuba el abrirnos sus puertas y permitirnos dar a conocer la historia que hay detrás de cada Habano«.
Entre habanos, mojitos, música y fiesta, la Embajada de Cuba recibió a más de 500 visitantes amantes de los habanos, quienes vivieron la tradición cubana y disfrutaron de los aromas y sabores que dan origen a un Habano.
Más tarde dio inicio la celebración del Habano, con un Curso Junior de Academia Habanos, donde los asistentes conocieron los 500 procesos manuales que hacen realidad a un habano. Durante el curso los participantes además aprendieron como identificar un verdadero habano. El curso fue impartido por el director comercial de IEPT, Bernardo Andrés.
Siguiendo con las actividades se llevó a cabo una cata privada, durante la cual Pernord Ricard e IEPT realizaron el maridaje perfecto entre un habano y el Ron Havana Club Selección de Maestros. La cata fue dirigida por Johan Valderrabano, Sommelier y Embajador del Habano en México.
En la última actividad del día, el estadounidense Gordon Mott, reconocido editor de Cigar Aficionado y con amplia experiencia en el mundo del tabaco, compartió en una interesante conferencia su pasión y conocimiento de cómo se realiza una cata a ciegas para los rankings del tabaco a nivel mundial.
Habanos Day México 2015 cerró la celebración con una fiesta que reunió a los sabores y ritmos cubanos, mezclando el lujo y la tradición en un solo lugar.