Vámonos a Cuba: Festival del Habano

Todos los detalles de la XVII Edición del Festival del Habano en Cuba 2015.

Todo está listo para que la isla reúna lo mejor en el mundo de los habanos, que celebra su XVII Edición del Festival del Habano en Cuba.

Del 23 al 27 de febrero Cuba recibirá una nueva edición del  Festival del Habano, el evento internacional más prestigioso dedicado a los Puros Premium.

Este año el festival hará un homenaje y presentación de varias marcas de habanos, pero tendrá una parada especial en las famosas marcas Romeo y Julieta y Montecristo.

Romeo y Julieta es una marca de habanos creada en 1875

puros romeo y julieta short churchills

La marca alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XIX, después de que Don «Pepín» Fernández, fuera de los primeros en reconocer la importancia de las anillas como factor del éxito. Se calcula que en la producción se utilizaron hasta 20,000 anillas distintas.

Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta. Desde su visita a la Habana en 1946.

Por su parte Montecristo, una de las marcas más conocidas, se fundó en 1935.

Edicion_Limitada_2012_Montecristo_520_TABACO-FONDO-NEGRO

La gama de Montecristo inicialmente compuesta únicamente por las vitolas numeradas del 1 al 5, se fue completando progresivamente para incorporar una oferta que cubre todos los gustos de los fumadores más exigentes.

[button link=»http://masaryk.tv/161734/lugares-para-fumar-puros-y-habanos-en-el-df» size=»huge» text_size=»alpha»]Lugares para fumar puros y habanos en el DF[/button]

 

Para esta XVII Edición del Festival del Habano, los asistentes, entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales, nuevamente tendrán el placer de degustar  en exclusiva algunas de las nuevas vitolas que Habanos s.a lanzará al mercado en 2015, y podrán descubrir o re-descubrir las raíces y secretos de la cultura del Habano en Cuba, tradición centenaria de la isla.

Eventos:

La apertura del evento tendrá lugar el 23 de Febrero de 2015 y comenzará con la inauguración de la Feria Comercial en el Palacio de Convenciones.

Este primer día de Festival culminará con la Noche de Bienvenida en el Almacén de la Madera y el Tabaco, ubicado en la zona del Puerto de La Habana, donde  los asistentes tendrán el privilegio de asistir tanto al lanzamiento de Romeo y Julieta Gran Reserva Cosecha 2009, como a actuaciones en exclusiva de  artistas cubanos de reconocido prestigio nacional e internacional. Durante esa noche se conocerán también las Nominaciones al Premio Habano del Año en las diferentes categorías.

El Seminario Internacional contará nuevamente en 2015 con interesantes conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo del Habano, incluyendo alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, como los vinos de la prestigiosa denominación de origen de Chianti en Italia; clases magistrales, concursos de confección de puros y la segunda competencia para lograr la ceniza más larga siendo muy exitosa en su 1ra Edición, entre otros temas de interés para los incondicionales del Habano.

El  25 de Febrero se celebrará una Cena muy especial en homenaje  al 25 Aniversario de «La Casa del Habano» y sus más de 140 exclusivos y prestigiosos puntos de venta de Habanos en todo el mundo.

Y, finalmente, el 27 de febrero tendrá lugar la clausura del Festival, con la habitual Cena de Gala que este año rendirá homenaje a una de las más prestigiosas y reconocidas marcas de Habanos: Montecristo y su vitola especial 80 aniversario y finalizará con la ya tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina anualmente al Sistema cubano de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like