Tercera edición del Habanos Day en México

Detalles del Habanos Day y datos curiosos del mundo del Habano en entrevista con Bernardo Andrés.
0 Shares
0
0
0

En entrevista exclusiva, Bernardo Andrés, director Comercial de Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos, nos dio todos los detalles de la tercera edición del Habanos Day que celebrará el próximo 4 de marzo en la Embajada de Cuba en México de la mano de La Casa del Habano.

No te pierdas esta interesante entrevista, donde también encontrarás datos interesantes sobre el mundo del habano.

¿Cuáles son las novedades que vamos a poder ver en la tercera edición del Habanos Day?

Se llevarán a cabo diferentes actividades, arrancaremos a las 5 de la tarde con un curso para principiantes, donde se explicará el proceso de elaboración del habano y cómo identificar un buen habano. También vamos a dar una cata privada con nuestro embajador del habano, donde se va a maridar un habano con el ron Havana “Selección de Maestros”. Siguiente a esto, vendrá Gordon Mott, editor de Cigar Aficionado, para dar la conferencia “El papel de los habanos en la cultura”.

Durante el evento se regalarán mojitos, tabacos y habrá muchas marcas patrocinadoras. No queremos que solamente sea una fiesta, sino una fiesta de lujo y de lo que conlleva el habano.

Para finalizar el día, habrá un grupo musical cubano y un buen ambiente donde vamos a estar rodeados de amigos y con la presencia del embajador de Cuba, que dará unas palabras de bienvenida.

_MG_9416

¿Quiénes asisten al evento?

La entrada al evento es por medio de registros, no es un evento abierto, estamos haciendo una convocatoria bastante puntual, algunos grupos que tenemos muy selectos en redes sociales. Estamos esperando 1000 invitados.

Las marcas más significativas que participarán en el Habanos Day:

Vamos a tener a Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, entre muchas otras; estaremos regalando varios productos.

¿Cuáles son las marcas más consumidas por los mexicanos?

A los mexicanos nos gustan los sabores intensos, nos gustan los sabores fuertes. La marca que ahorita tiene mucho auge es Partagás, tiene fortaleza, se ha puesto mucho de moda en México por sus sabores intensos.

¿Cómo podemos identificar un buen habano?

Probándolo, fumándolo. Todos los habanos son de buena calidad, lo que podemos encontrar son falsificaciones.

¿Cómo se identifica un habano falso?

Primero que nada lo puedes identificar por la caja, tenemos muchas medidas de seguridad, la primera es que nosotros tenemos un sello especial que si lo tallas se despinta un poco con el calor y cuando se enfría vuelve a quedar igual. La caja también cuenta con un folio que puedes buscar en Habanos.com, donde te dirá si está registrado.

Con el tabaco lo primero que se tiene que ver es su estética, la capa del habano es una capa sedosa, es una capa que en cuanto la tocas se te resbala el dedo, después lo podemos oler sin necesidad de prenderlo y en ese momento podemos tener la particularidad de olores de lo que es el tabaco cubano a diferencia de otros tabacos pero, no hay como prenderlo, en ese momento podemos identificar cuando estamos fumando que no nos pica la garganta.

Nos hemos encontrado con falsificaciones que hasta adentro tienen periódico, así de fuerte, siempre recomendamos no irse por lo fácil, al final del día esto es un producto de lujo. Es como si te compras un Rolex, ¿cuánta oportunidad tienes con un Rolex en descuento?, podrás llegar a una joyería y encontrar un 10 o 15 %, pero si tú ves un Rolex en 80% de descuento algo está mal, o es falso o es robado, en los habanos es igual, los habanos se tratan como un artículo de lujo, me atrevo a decir que es uno de los productos más falsificado desafortunadamente en todo México.
Por esta razón, es bueno ir a las tiendas que nosotros certificamos, a una franquicia como La Casa del Habano, donde garantizamos a nuestros clientes y a nuestros consumidores finales que ahí van a encontrar tabaco original y sobre todo que está bien conservado.

_MG_9430

¿Cuál es la temperatura que debe mantenerse en los habanos?

Entre 16 y 18 grados es la temperatura y la humedad relativa entre 65 y 70 de porcentaje de humedad.
Siempre es bueno tener tu humidor con las condiciones propias para fumártelo. En la Casa del Habano puedes encontrar un habano en las condiciones que se requiere gracias a que están en un cuarto especial con la temperatura correcta.

Imagínate que compras un tabaco de 900 pesos y está seco o roto, o que no está en las condiciones en las que te lo quieres fumar. Si estás dispuesto a pagar eso, esperas un lugar de estos.

_MG_9433

¿Cuál es la forma correcta de fumar un habano?

En esto no hay reglas, hay costumbres y como todo se ponen de moda muchas cosas. La forma correcta de prenderlo es sin dañar la capa del habano, tiene que ser una combustión completamente uniforme ya sea que uses un encendedor de doble flama o que uses un cerillo de cedro, la intención es que la combustión se vaya dando de manera uniforme, no lo quemes por todos lados porque al final cuando se esté consumiendo se va a quemar completamente diferente.

¿Hay algunos términos que debamos saber?

Hay algo que se llama: “Vitola de Galera” o “Vitolas de Salida” para distinguir a cada tipo de cigarro; el “cepo” mide el grosor de un cigarro. Es una medida que debemos tomar como referencia. Hay muchísimos términos en esto.

Recomendaciones para los asistentes al Habanos Day

Primero que nada es un evento donde se va a fumar, si te molesta el tabaco es preferible que no vengas.

Que lleguen con una actitud de aprendizaje. Habrá mucha cultura, se van a encontrar con marcas, con expositores, se van a adentrar a este mundo y se van a llevar varias sorpresas. Van a encontrar un ambiente gourmet, van a poder conocer la Embajada de Cuba en México y disfrutar de un ambiente de lujo.

_MG_9445

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like