Hoy Donatella Versace cumple 59 años, aquí una recopilación de algunas declaraciones respecto a la moda, el lujo y su hermano Gianni, que fue asesinado un 15 de julio de 1997.
“La crisis es una gran oportunidad, ofrece más estímulos para la creatividad (…) que surjan más ideas»
“Un vestido es un arma de seducción que te permite obtener de la vida lo que quieres, no solo con los hombres, sino con todo el mundo. Está bien tener cerebro, pero la ropa bonita ayuda.”
“Nunca miraba el pasado de Versace, porque es algo que amo, que llevo en mi corazón. Y es muy doloroso, porque mi hermano ya no está aquí. Fue un proceso duro para mí.”
“Celebridades que diseñan son moda pasajera, una cuestión de marketing. Muchas de esas colecciones son para un mercado de la moda más barato y masificado. La creatividad no tiene nada que ver con ello”
“Lo más duro fueron los primeros años. Por superar la muerte de mi hermano y también por conseguir la credibilidad de la industria”
“Alejarme fue una decisión emocional. Yo era consciente de que la realidad dolorosamente se hacía referencia a la última colección de Gianni. Pensar en regresar a París, tal vez era una manera de enfrentar finalmente algunos demonios”
“No podemos olvidarnos de lo importante que es soñar. Y nadie se imaginaría a una mujer Versace sin tacones, joyas y maquillaje. La moda es libertad”
“La clave para el look de Versace ha sido siempre el sexo y el glamour, interpretado a la manera italiana”