Performance brasileño en la ciudad de México

Promptus se llevará a cabo hasta el 9 de mayo en el Ex Teresa Arte Actual.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días se inauguró en el Ex Teresa Arte Actual Promptus, un proyecto de intercambio entre artistas de Sao Paulo y la Ciudad de México.

 

Promptus se realiza con la colaboración de Transmuted International Performance Art, que data desde el año 2010, y trata de crear una nueva etapa de cooperación e intercambio internacional entre Brasil y México.

 

Los temas abordados por los artistas en Promptus son políticos, rituales, de género, artes escénicas, denuncia, de la calle, genocidio, exterminio y autobiografías, entre otros.

 

 Promptus Transmuted está compuesto de diferentes performances.

 

Para el martes 6 de mayo, a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de los performances Intus ire, de Rogério Nagoaka; Sobre la altura, de Víctro Sulser, y Eu nasci aquí, de Samira Borovik. Al siguiente día, a la misma hora, estarán las obras Velocidad de escape, de Víctor Martínez; Tránsitos, de Katnira Bello, y Cabeza… I am your father, de Amor experimental.


Transcripciones consanguíneas, de Sara Panamby; Lectura de Gurú 3ª, de Lucio Agra, y Serie tierra: Rojo (expiación), de Diana Olalde, son los títulos de los performances que tendrán lugar el jueves 8 de mayo a las 19 horas.

 

Impromptu finalizará el 9 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Ex Teresa, con la pieza Sin título, de Víctor de la Rocque, y después de las 19:00 horas estarán Desde donde tienes miedo o para cuerdas y oboes, de Joanna Barros, Entropía (1.1), de Paola Galletta, y Continuo discontinuo, de Martín Rentería.

 

Todos los pormenores del festival se encuentran disponibles en la página www.promptustransmuted.blogspot.mx.

You May Also Like