Todo listo para el Partido contra la Pobreza

“Me alegraría mucho ver las gradas llenas de gente, de modo que podamos celebrar juntos una fiesta del fútbol en la lucha contra la pobreza”: Luis Figo.
0 Shares
0
0
0

Luis Figo, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira aceptaron la invitación de Ronaldo y Zinedine Zidane, comprometiéndose a ayudar a Filipinas en el XI Partido Anual contra la Pobreza que apoya la FIFA y que tendrá lugar el martes 4 de marzo en el Stade de Suisse, en Berna, Suiza.

 

Figo, ganador del Balón de Oro 2000 y Jugador Mundial de la FIFA 2001, mostró un gran interés en respaldar la causa. 

 

“Hago un llamamiento para que el público acuda al Stade de Suisse”, declaró. “Me alegraría mucho ver las gradas llenas de gente, de modo que podamos celebrar juntos una fiesta del fútbol en la lucha contra la pobreza. ¡Ayudemos a Filipinas!”

 

“Estoy muy ilusionado con este partido. El fútbol habla un idioma universal, y tenemos que aprovecharlo para hacer un llamamiento en pos de la reconstrucción de Filipinas”, afirmó Vieira, que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1998 y la Eurocopa 2000, así como varios títulos en el fútbol de clubes inglés e italiano, según información del sitio oficial de la FIFA.

 

“Es un gran honor jugar junto a estos talentosos futbolistas que han gozado de unas carreras tan exitosas”, manifestó Cannavaro, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y Jugador Mundial de la FIFA ese mismo año, quien considera una prioridad la lucha contra la pobreza. “Desgraciadamente, las catástrofes naturales nos afectan cada año. La lucha contra la pobreza debe ser constante, y me hace muy feliz si puedo contribuir a ello a través del fútbol”.

 

“Tener figuras como Ronaldo, Zidane y Marta, que presten sus nombres como embajadores de buena voluntad para la labor del PNUD significa más para nosotros que todo lo que el dinero pueda comprar”, afirmó Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de un mensaje en vídeo para apoyar el Partido contra la Pobreza. “Su reputación es tan fantástica y sus seguidores tan numerosos que el hecho de que estén hablando del trabajo que hacemos para ayudar a que las comunidades y personas devastadas salgan de la pobreza es sencillamente valiosísimo”, añadió.

 

La recaudación del encuentro se destinará a los esfuerzos de recuperación en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los ciclones más potentes jamás registrados.

 

Aquí las lista de jugadores que participarán en el Partido contra la Pobreza.

You May Also Like