Presentan Proyecto Masaryk

Proyecto Masaryk propone un cambio de imagen urbano a Presidente Masaryk.
0 Shares
0
0
0

El Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Miguel Hidalgo revelan cambios en la Imagen Urbana de Presidente Masaryk.

 

Autoridades del gobierno presentaron Proyecto Masaryk,  una iniciativa que busca recuperar espacios públicos de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad de México.

 

Entre algunas propuestas del proyecto se destacó: una mejor apariencia de la zona comercial y turística,  fortalecer el atractivo gastronómico, recuperar espacio para el peatón, facilitar la accesibilidad y movilidad, ente otros.

 

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra señaló que “lo principal es privilegiar la pirámide de Movilidad Sustentable, recuperar espacio para el peatón, al tiempo de fomentar una convivencia amigable entre peatones, ciclistas y automotores, además se busca facilitar la accesibilidad y movilidad en esta emblemática avenida de Polanco”.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Simón Neumann Ladenzón, argumentó que “el proyecto Masaryk plantea un reto importante: consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco y proteger la habitabilidad y vecindad de la zona, así como recuperar la identidad de calzadas y la accesibilidad”.

 

 

En su participación Moisés Guerra Kalach, Presidente de la APIM A.C. dio una breve explicación de lo trabajos que se realizarán en el Proyecto Masaryk, la Rehabilitación se realizará en 3 etapas y por tramos; 

 

1.- en la etapa 1 se trabajará de Av. Moliere a Glorieta Masaryk,

2.- en la segunda de la Glorieta de Masaryk a Mariano Escobedo,

3.-  y en la tercera de FF CC a Av. Moliere.

 

Cambio de imagen

Cabe mencionar que el famoso arquitecto mexicano Bernardo Gómez-Pimienta Proyecto Masaryk será parte del proyecto lo que sin duda garantizará la propuesta arquitectonica. 

 

• Se moverán las terrazas de restaurantes próximas a sus  vitrinas para que las banquetas sean más amplias.

• Se colocarán bolardos al borde de la banqueta para limitar coches. 

• Se restituirá la vegetación y especies endémicas.

 

Cabe destacar, que para el financiamiento del Proyecto Masaryk se creará un fideicomiso, donde el Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación y las Secretarías aportarán el 50 por ciento, el otro 50 por ciento será aportado por la Iniciativa Privada.

 

El proyecto arrancará en enero de 2014 y culminará 18 meses después, asimismo se crearán más de 8 mil empleos que beneficiaran a los habitantes de la zona.

 

         

 

 

You May Also Like