Mexicanos en el OHL Classic at Mayakoba 2013

OHL Classic at Mayakoba 2013

Luego de que el pasado 28 de junio se dieran a conocer los criterios con los que se otorgarían las exenciones para que tres profesionales mexicanos jugarán en el OHL Classic at Mayakoba, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre de 2013 en la Riviera Maya, el día de hoy los organizadores del torneo develaron los nombres de los participantes en una presentación oficial organizada en el hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec.

 

Las exenciones para jugar en el único evento del PGA TOUR en México, mismas que fueron reservadas exclusivamente para profesionales mexicanos, se asignaron de la siguiente manera:

 

• José de Jesús Rodríguez, como el mexicano posicionado en el lugar más alto del Ranking de Golf Mundial Oficial.

 

• Roberto Díaz con un total 2-bajo par como el ganador del torneo clasificatorio Heineken Qualifier de 36 hoyos que se jugó el día de ayer en el Club de Golf Bellavista.

 

• Oscar Fraustro como el golfista mexicano seleccionado por el comité especial compuesto por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf, PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba y el golfista veterano Esteban Toledo.

 

• Finalmente la cuarta y última exención para golfistas mexicanos, fue asignada a Esteban Toledo, quien participará por séptima ocasión en el OHL Classic at Mayakoba. Toledo es actual miembro del Champions Tour, gira en la que ha conseguido dos campeonatos en 2013.

 

Desde su creación en 2007, 12 mexicanos han participado en el OHL Classic at Mayakoba. El undécimo puesto, obtenido por Esteban Toledo en la edición 2008, marca la mejor actuación de un jugador mexicano en la historia del evento.

 

Aquí más detalles del OHL Classic at Mayakoba 2013.