Olive Leaf de Paloma Picasso para Tiffany

Tiffany & Co. revela colección Olive Leaf de Paloma Picasso.
0 Shares
0
0
0

La paz y la belleza del mundo natural fueron la inspiración de Paloma Piccaso para la creación de esta colección que Tiffany&Co recibe.

 

Olive Leaf captura elementos de los olivares que rodean su hogar en Marruecos, un lugar donde priva la serenidad, y también representa un vínculo con su nombre. “Para todos es familiar la imagen de la paloma que lleva en el pico una rama de olivo como ofrenda de paz”, dice. “La joyería que he creado rinde tributo tanto a la noble misión de la mensajera como a los jardines como refugios de paz y tranquilidad”.

 

Un jardín de metales preciosos salpicados de gemas.

 

Una pechera traza las tiernas hojas y tallos en un intrincado motivo calado de brillantes tsavoritas verdes y oro 18 quilates. Esta elegante profusión de hojas forja pendientes en resplandeciente oro o plata sterling, así como anillos en oro blanco 18 quilates y diamantes. Las pulseras de oro evocan las antiguas guirnaldas de olivo que se usaban para coronar la gloria y la victoria.

 

La diseñadora coloca hermosas y coloridas gemas entre frondosas ramas de oro o plata. Cabochons de rubelita y peridoto verde se entrelazan en montaduras de anillos de oro 18 quilates con diamantes. Rubelitas en forma de pera acentúan fastuosos aretes de gota hechos de oro y refulgentes hojas de diamantes. También hay aretes con óvalos perfectos de topacio azul translúcido suspendidos audazmente de pequeñas hojas de oro. Cada una de las piedras se talla y monta a mano para liberar la máxima intensidad posible de colorido y luz.

 

La colección Olive Leaf de Paloma Picasso maravilla con su fluidez y se mueve con una elegancia deslumbrante bajo la luz, cual hojas que se elevan con una suave brisa o flores que danzan bajo el sol. 

 

Paloma Picasso y Tiffany&Co


– Paloma Picasso presentó su primera colección de joyas para Tiffany & Co. en 1980.

– La manera en que usa las gemas de colores, que introdujo al mundo de la moda ardientes ópalos naranjas e impactantes turmalinas rosas, y su uso tan peculiar de los “Scribbles”, “Graffiti” y su característica “X”, fincaron su reputación como la nueva estrella del diseño de joyería.

-Con un talento infalible para el glamour, aunado a su desarrollado sentido del estilo personal, hoy continúa creando – y Tiffany continúa confeccionando – joyas exuberantes y visualmente impresionantes que están entre las predilectas de las mujeres más elegantes del mundo. 

You May Also Like

Se renueva el Little Black Dress en París

Regresan los vestidos negros a las colecciones de muchos diseñadores, sin duda una de las prendas que no debe faltar en tu guardarropa. Cómo pasar por alto en esta temporada el clásico vestido que lanzó Coco Channel hace ya más de 80 años. Para muchos especialistas en moda, sin duda el vestido ne
Read More