”Villa Paloma” de Paloma Picasso para Tiffany & Co.

Paloma Picasso lanza colección con Tiffany & Co. inspirada en Marruecos y Sudáfrica
0 Shares
0
0
0

La diseñadora Paloma Picasso crea una nueva y encantadora colección de joyería inspirada en los jardines que ha visitado, desde Marruecos, Sudáfrica y Japón.

 

Viajera incansable a lo largo de toda su vida, Paloma guarda vívidos recuerdos de exuberante follaje, flores, fuentes, terrazas y la luz dorada de un oasis en medio del desierto.

 

Imagina un jardín de fantasía con todos estos elementos y lo explora en su nueva colección, llamada Villa Paloma. “El jardín es una puerta de entrada a la naturaleza”, dice. “Quería crear joyería que capturara el placer de descubrir su belleza y diversidad infinitas”.

 

Su colección evoca el esplendor de las plantas tropicales como la palmera, fuente de inspiración para dos motivos diferentes. Paisley palm tiene las influencias del antiguo patrón textil de Persia y la India. Las hojas se repiten en una pulsera de oro de dieciocho quilates acentuada con zafiros rosas o tsavoritas verdes, en intrincados anillos, y en una fastuosa hoja diseñada para lucirse como pendiente.

 

Detalles de la colección Villa Paloma

-Heart palm está basada en las bugambilias que florecen en climas tropicales. Picasso ha estilizado las hojas de modo que parezcan corazones. Estas románticas hojas forman collares, pendientes y aretes de oro de 18 quilates delineados con resplandecientes diamantes. Delicadamente enlazadas, las hojas cintilan brillantemente al voltear la cabeza o mover la mano.

 

-Los diseños trellis trazan la elegante geometría de las celosías que se utilizan como base para flores y enredaderas. La colección incluye generosas pulseras confeccionadas a mano en un sencillo patrón zigzagueante de oro o plata sterling. También hay pendientes de oro de 18 quilates con lustroso lapislázuli, jade u ónix. Las piedras proyectan el mensaje de vivo colorido característico de las ovacionadas colecciones de Paloma Picasso.

 

-Flotando plácidamente sobre esta idílica escena hay mariposas que se posan sobre flores recién abiertas. Picasso las captura a ambas en pendientes de oro rosa o amarillo de 18 quilates o plata sterling. Los diseños hacen eco de la espontaneidad de Grafitti, una de las primeras colecciones de joyería de Paloma.

 

Villa Paloma ha sido diseñada con el apoyo de la casa de Tiffany & Co. Este compromiso con la mano de obra artesanal y los materiales más finos del mundo se conjugan para llevar hasta la perfección el terminado de cada una de las piezas.

La colección se encuentra disponible en tiendas Tiffany & Co. selectas en todo el mundo. 

 

You May Also Like