MYKITA nos presenta colección de Damir Doma

MYKITA y Damir Doma crean colección en conjunto y aquí la detallamos.
0 Shares
0
0
0

Hoy la famosa marca de gafas y lentes ópticos de lujo MYKITA nos presentó la nueva colección que realizó en conjunto con un grande en la moda: Damir Doma.

 

MYKITA y Damir Doma, sin duda fue una gran combinación que en algún momento se iba a dar. Ambas marcas caminan hacía el mismo rumbo en el que la originalidad prevalece ante todo.

 

El trabajo de Doma se vertebra en torno a un constante sentido de la uniformidad y la obsesiva interacción entre la luz y la sombra.

El diseñador de origen croata creció rodeado de toiles en el atelier de su madre en Alemania y más tarde estudió moda en Múnich y Berlín, donde se graduó en 2004. Después de ganar experiencia en los talleres de destacados diseñadores belgas en Amberes, se trasladó a París para unirse al grupo Paper Rain en 2007. Damir lanzó su primera colección de moda para hombre en la temporada primavera/verano 2008 y, tres años más tarde, la primera colección prét-à-porter para mujer en el otoño/invierno 2010.

Sus prendas, que cuestionan el guardarropa moderno ofreciendo un sinfín de posibilidades identitarias, contrastan elementos andróginos con los códigos de vestimenta aceptados en las esferas culturales e históricas. 

 

 

MYKITA & Damir Doma otoño/invierno de 2013

 

Los contrastes visuales, la experimentación con los materiales y colores y el estudio exhaustivo de la forma redonda son las características fundamentales de las gafas diseñadas por MYKITA & Damir Doma para el otoño/invierno de 2013.

 

Los modelos DD02 y DD03 permanecen fieles a la estética de contraste de materiales: acero inoxidable y acetato de celulosa. 

 

“Queríamos mostrar la belleza del material, por eso decidimos emplear acetato en bruto. Claro y puro”, explica Damir Doma. “Creo que hemos diseñado un producto moderno y muy técnico al mismo tiempo, que acentúa el efecto de la colección.” Agrega. 

 

La silueta circular del modelo DD02 seduce por la excepcional combinación de colores: verde botella Peridot, púrpura translúcido Amethyst, rojo Ruby, Negro brillante y un cristalino Limpid se combinan con acero inoxidable plateado o negro con lentes grises, marrones o verdes. La conjunción de acetato transparente y lentes verdes crea una ilusión óptica y hace que las lentes parezcan flotar en la montura.

 

En el modelo DD03, los aros están unidos por un puente adicional, que es a la vez el elemento estilístico que determina el carácter deportivo de las gafas.

 

La montura de acero pulido enlaza los aros de acetato, visibles tanto desde la parte frontal como la posterior. Las varillas de líneas puristas son una referencia moderna al look histórico de principios de los años treinta. DD03 se pondrá a la venta en color negro o plateado combinado con acetato transparente Limpid, rojo Ruby, Peridot o Amethyst con lentes verdes, grises, marrones y negras.

 

Ambos modelos están disponibles como gafas de sol o gafas graduadas

 

La store in store de Mykita se encuentra dentro de Common Peopleuna de las concept más importantes de la ciudad, ubicada dentro de una de las casas emblemáticas de Polanco.

 

Dirección: Emilio Castelar 149, Col. Polanco.

 

You May Also Like