San Miguel de Allende Inspira: música, arte y entretenimiento

Más de 10 razones para querer ir a San Miguel de Allende, estos próximos meses.

Ayer en conferencia de prensa, el gobierno de San Miguel de Allende presentó una serie de actividades que nos inspiran a visitar este hermoso destino Patrimonio de la Humanidad.

Si necesitas razones para vivir más allá de su belleza intacta, toma nota y agenda tu visita:

 

San Miguel Inspira, estará conformado por diferentes festivales de música, diseño, arte y entretenimiento para aquellos visitantes que buscan este tipo de actividades.

 

“El objetivo de este programa es invitar a los asistentes a Inspirarse con todos sus sentidos y compartir sus ideas a través de cada uno de los festivales, para que vivan una experiencia diferente e intelectual”, expresó María José Garrido, Directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende.

 

Conciertos de Blues  12 de julio

Desde el histórico Teatro Ángela Peralta dará inicio el festival el 12 de julio. 

 

XVI Guanajuato International Film Festival (GIFF) 19 al 24 de julio

 

Regresa a San Miguel de Allende este famoso evento de cine, con el tema “El cine es un viaje”, convocando a todos los jóvenes interesados en el arte del cine a participar mandando sus cortometrajes. 

 

Festival Internacional de Música de Cámara / del 26 de julio y hasta el 17 de agosto

 

El Festival Internacional de Música de Cámara, es uno de los más importantes eventos musicales de nuestro país. Enso String Quartet, Gryphon Trio, Parker Quartet, Onix Ensamble  y el espectáculo Lumínico, son tan solo algunos de los artistas invitados quienes ofrecerán importantes experiencias y oportunidades musicales que atraerán a reconocidos músicos de talla internacional, así como a estudiantes mexicanos y extranjeros. 

 

TEDx / 2 de agosto

 

TEDx ofrecerá una serie de eventos en los Cines Aldama, donde se presentarán videos y conferencistas que crearán el debate en base a temas referentes a la Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Este año las ponencias se harán bajo el lema FUTURE=NOW y algunos de los invitados como la escritora Beatriz Escalante, la chef Martha Ortiz y Gaz Alazraki, director de la película “Nosotros los Nobles” intercambiarán ideas desde perspectivas y pasiones diferentes. 


Fiestas de la Vendimia / 10 de agosto

 

Con un gran concierto de la artista Susana Zavaleta, se engalanarán las Fiestas de la Vendimia en el Rancho Toyan, donde también habrá degustaciones de vinos y recorridos por los viñedos.  

 

Art2Wear / del 15 al 18 de agosto

 

La moda no podría quedarse fuera de este programa, aquí los diseñadores sanmiguelenses saldrán a las calles a mostrar sus tiendas y diseños en el festival. Teniendo como sede el Jardín Principal y donde se exhibirán las prendas de la temporada. 

 

Clases de yoga, detox y meditación del 20 al 24 de agosto

 

Con el propósito de enriquecer la cultura de bienestar de este pueblo mágico el Hotel Matilda ofrecerá clases de yoga, detox y meditación para quienes gustan de practicar esta disciplina.

 

Fiestas de la Vendimia / 31 de agosto.

 

 

Para cerrar con broche de oro, como parte de las Fiestas de la Vendimia, en la Vinícola Cuna de Tierra, se llevará a cabo una feria artesanal, gastronómica y pisa de la uva el 31 de agosto. 

You May Also Like