Así se vivió SMART en San Miguel de Allende

Todos los detalles de la segunda edición de SMART en San Miguel de Allende.

Con un clima espectacular y la magia que caracteriza a San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, el festival de arte contemporáneo SMART logró llevar a cabo con éxito su jornada de arte y gastronomía.

 

Nuestro primer encuentro con el festival lo tuvimos con el destino, que sin duda pudimos disfrutar de principio a fin. 

 

Nuestra primera parada fue en Casa Dragones, lugar donde se presentó la edición limitada Gabriel Orozco presentada por el curador Pedro Alonso, que ofreció una charla sobre el viaje artístico de la carrera de este gran artista mexicano. Los invitados además pudimos disfrutar de una degustación de este refinado tequila que Casa Dragones.

 

Después de experimentar de este gran momento en Casa Dragones nos dirigimos a la famosa panadería que hoy es punto de encuentro para los amantes de los buenos desayunos y el inolvidable pan: “Cumpanio”  en el que disfrutamos de un cóctel de mezcal y bocadillos. 

 

El anfitrión de esta velada fue el galerista Luis Adelantado, que presentó parte de obra de artistas de los artistas: Anthony Goicolea, Óscar Carrasco, Morten Slettemeas, Luis Rodrigo, Martín Nuñez, Omera Leyva and Félix Luna.

 

Al día siguiente, muy temprano fuimos invitados a un viaje inolvidable en globo. En punto de las 7 de la mañana y desde el hotel Matilda nos reunimos para comenzar la aventura de volar en un globo desde las afueras de San Miguel de Allende. 

 

Entre un cielo despegado y con el viento a nuestro favor, emprendimos a vuelo con una vista realmente impresionante al maravilloso San Miguel de Allende. Por más de 30 minutos fuimos llevados por inolvidables paisajes que caracterizan a esta pequeña y pintoresca ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

La siguiente actividad en el programa de SMART en San Miguel de Allende fue una visita cautivadora a Casa Privada que alberga una interesante colección de arte y que se abre exclusivamente para SMART con el fin de dar a conocer parte de las obras que habitan es esta impresionante casa.

 

En esta ocasión el galerista Enrique Guerrero fue el anfitrión con piezas de los artistas Carolina Ponte, Pedro Varela y Mauro Piva. 

 

Con una convocatoria muy exclusiva, los invitados pudimos pasear por los maravillosos paisajes de esta casa y disfrutar de estas obras de la mano de Guerrero. 

 

La siguiente parada fue el hotel Dos Casas de Alberto Laposse lugar donde nos esperaba un cóctel cortesía del hotel y  la exhibición de la Galería Luis Adelantado que presentó la obra de Anthony Goicolea, Óscar Carrasco, Morten Slettemeas, Luis Rodrigo, Martín Nuñez, Omera Leyva and Félix Luna. 

 

Durante esta excepcional visita pudimos conocer además el atractivo de este hotel boutique hermano mayor de la panadería Cumpanio. El hotel que cuenta con 7 exclusivas habitaciones es de los secretos mejor guardados de San Miguel de Allende. El encanto (del que ondearemos más adelante) del Hotel Dos Casas radica en su cómoda cocina de la que es imposible salir.

 

Después de conocer esta exclusiva propiedad, fuimos a degustar un brunch en uno de los hoteles más románticos de San Miguel de Allende, hablamos de  L’Ôtel propiedad de Sally Azar esposa del arquitecto Roy Azar. Íbamos preparados para encontrar lo mejor en diseño pero realmente quedamos muy sorprendidos con los infinitos detalles que alberga este refugio de felicidad. 

 

Sally Azar y Roy Azar nos recibieron en la azotea de su casa, desde la que se puede disfrutar de una vista sensacional a San Miguel de Allende. Entre bocadillos inolvidables y repletos de detalles, los invitados pasamos de una gran tarde soleada a mitad de la jornada de arte contemporáneo de SMART.

 

Para finalizar la noche asistimos a parte del cierre de SMART en uno de los hoteles anfitriones del evento. Matilda, a cargo del director general Bruce James,  en el que se presentó una de las obras de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en la actual y que radica en Nueva York  Bosco Sodi representado por la galería de Hilario Galguera. En esta pudimos apreciar algunas piezas de Sodi que fueron exhibidas en e Museo Dolores Olmedo recientemente. 

 

La elaboración de estas obras involucra, primero, un gesto de exploración en el cual el artista busca las piedras volcánicas en una cantera. Posteriormente, las somete al proceso artesanal de realización de la cerámica.

 

Cabe destacar que para la realización de una de estas piedras, Sodi vivió en San Miguel de Allende por dos meses, destino donde montó un estudio y se dedicó a la realización de esta pieza a la que prefirió no poner nombre.

 

SMART celebró la parte musical con una gran fiesta comandada por DJ Naz y en donde se dieron cita invitados de lujo de San Miguel de Allende y personalidades del arte en México.

 

Para cerrar con broche de oro, SMART tuvo una exclusiva venta de libros del fotógrafo Spencer Tunick que presentó su primer libro que recopila interesantes momentos en su carrera.  

 

 

 

You May Also Like

Mafalda llega al barrio de San Telmo

Este domingo será el día en que la niña más curiosa del mundo llegue al barrio que la vio nacer. La famosa Mafalda será homenajeada en el barrio de San Telmo en Buenos Aires Argentina. Sentada en la puerta de entrada de su edificio de la infancia y viendo a la gente pasar, esta escultura se sumar
Read More