F-TYPE el primer ”’pura sangre” de un Jaguar

F-TYPE de Jaguar es reconocido con el premio de diseño en BritWeek 2013.
0 Shares
0
0
0

 

El auto F-TYPE de Jaguar que está próximo a salir en México, fue galardonado como el mejor diseño de autos 2013 por la organización BritWeek que cada año premia y promueve la creatividad, innovación y excelencia británica a través de múltiples categorías incluyendo, cine, televisión, música, arte, moda, diseño, deporte, filantropía, negocios y más.

 

Uno de los personajes clave de este diseño es sin duda el Director de Diseño de Jaguar  Ian Callum, la mente creativa detrás de importantes piezas de la marca de lujo. 

 

Callum dijo sobre esta creación: “Ningún proyecto de diseño que me ha dado tanto placer como la creación del F-TYPE. Es un proyecto que he tenido en mente desde que ingresé a Jaguar, y el que nos ha dado tanto a mi equipo como a mí una gran satisfacción. El F-TYPE es un coche deportivo que es fiel a los valores de diseño de Jaguar – belleza en sus líneas y la pureza de las formas -. Y me siento honrado de que el jurado ha reconocido nuestro trabajo al otorgar este premio”.

 

Para esta categoría, BritWeek contempló 43 autos que fueron seleccionados como los mejores en propuestas de diseño. La selección  se realizó con grupo de especialistas, periodistas, e investigadores entre los que destacamos a Masatsugu Arimoto (Japón – Periodista freelance de diseño) Silvia Baruffaldi (Italia – Auto & Design Magazine) Bracht Gernot (Alemania – Pforzheim Design School) Sam Livingstone (UK – Investigación Car Design y Royal College of Art) Tom Matano (EE.UU. – Escuela de Diseño Industrial en “ Academy of Art University” en San Francisco).

 

El selecto grupo de jurados comentó sobre en F-TYPE: “La larga distancia entre ejes, voladizos cortos y superficies redondeadas lo hacen ver muy equilibrado”. El contorno en vista en planta ahusado hacia la puerta hace hincapié en la defensa trasera que enfatiza el espacio para las ruedas Traseras .

 

“El exterior del F-TYPE mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y superficies redondeadas, sin embargo, se ve muy dinámico. Pero me gustaría comentar que el diseño interior es aún más atractivo. Es claramente orientado hacia el conductor, y una barra de agarre para el pasajero está muy bien integrada en la consola central. El diseño del asiento es excelente, también. “

 

El premio fue recibido por Adrian Hallmark, Director de Marca a nivel Global de Jaguar, en el Auto Show Internacional de Nueva York. Al comentar la ceremonia, dijo: “El F-TYPE es el primer “pura sangre” de un Jaguar deportivo desde el primer lanzamiento, hace más de 50 años. 

 

Durante el Gran Concurso Internacional de la Elegancia Joseph A. ChamaSrour, Director General de Jaguar Land Rover México fue el encargado revelar parte de la identidad de F-TYPE.

 

Se espera que a México al menos lleguen 20 F-TYPE con un precio base de 90 mil dólares

 

Mientras tanto la firma de lujo ya está avanzando con la campaña. Por ahora la cantante Lana del Rey ya realizó una canción inspirada en este auto que a continuación te mostramos.

 

 

 

You May Also Like