Hoy asistimos al primer día del Gran Concurso Internacional de la Elegancia en el que importantes firmas de autos develan sus novedades más importantes del año.
La primera presentación corrió a cargo de Joseph A. ChamaSrour, Director General de Jaguar Land Rover México que dio la bienvenida a la prensa y precisó el momento por el que las firmas de lujo están viviendo en estos momentos:
“Jaguar y Land Rover son marcas que están más vivas que nunca, en este país y en el mundo. Me complace enormemente compartir con ustedes el momento histórico que estamos viviendo. Nuestro legado se resume en tres mensajes de gran significado: éxito, perfección y deseo ardiente.»
El director refiriéndose al éxito de la marca, destacó los records de ventas el año pasado que sobrepasaron por mucho las expectativas: Jaguar y Land Rover vivieron un record histórico. “Land Rover a nivel mundial en el 2012 rompió record creciendo 33%, en México, hubo mejores resultados con un 57%. Jaguar México, tuvo un incremento de 117 %.”
Cabe destacar que la firma apuntó que en lo que respecta al primer trimestre de este año, ya van 423 vehículos vendidos. Lo que representa un crecimiento del 70% a comparación del 2012.
ChamaSrour además resaltó en el Gran Concurso Internacional de la Elegancia las dos nuevas distribuidoras de la firma en puntos estratégicos como la nueva tienda Jaguar en Paseo Interlomas y Land Rover en Puebla. Con esto la firma suma 8 puntos de venta en el país.
“Nuestras marcas se han vuelto las favoritas de nuestros clientes del lujo, esto se debe a que nuestros vehículos ofrecen gran innovación y tecnología con la mejor calidad en acabados genuinos y artesanales.”
Durante la presentación Land Rover presentó la nueva y cuarta generación Rage Rover 2013 que se destaca por ser 420 kilos más ligera.
Finalmente, la firma develó una de sus cartas más fuertes del año: Jaguar F-Type. Uno de los autos más audaces y “ardientes” de la firma. El auto que ya comenzó su atractiva campaña de la mano de Lana del Rey apostará por un segmento de súper lujo en todo el mundo.
El Jaguar F-Type, es de dos plazas, descapotable, y se espera que en México se vendan al menos 20 autos, con un precio base de 90 mil dólares.
Una de las novedades de este auto será la exclusividad, y es que podrá adaptarse a estilo del cliente, que sólo tendrá que pedirlo y mandarlo hacer con detalles particulares que se adapten personalidad. De hecho se creará un sitio especial para este vehículo, que promete enviar a sus clientes directo a un mundo de lujo.
Se espera que los primeros autos lleguen a México en mayo.