Entrevista con Pepa Salazar, nueva representante de la moda española

Pepa Salazar presentará su colección Otoño/Invierno 2013 en el Mercedes-Benz Fashion Week México 2013.
0 Shares
0
0
0

Pepa Salazar, originaria de Valencia, se mudó a Madrid para estudiar Diseño de Moda en el IED (Istituto Europeo di Design Madrid), lugar donde adquirió el amor por el patronaje. Al concluir sus estudios ingresó a Loewe durante seis meses al departamento de mujer ready-to-wear. Recientemente colaboró en el desarrollo de la colección Otoño/Invierno 2012 para la semana de la moda de París.

 

Su primera colección, “S, M, L, XL” fue seleccionada para el EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en febrero del 2013, donde un jurado le otorgó el premio como Mejor Colección en la primera edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent Madrid, además de brindarle la oportunidad de presentarse en la edición Otoño/Invierno 2013 del Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en la Carpa Santa Fe.

 

La diseñadora española nos concedió una entrevista exclusiva para platicarnos más sobre su interés por la moda y detalles de la colección que presentará en el MBFWM.

 

¿Cómo inicia tu interés por la moda?

Nunca hubo un punto de inflexión, supongo que fue una cosa más natural, poco a poco, siempre me interesó todo lo relacionado con el arte, pero me empezó a fascinar cuando descubrí a los  japoneses, ahí me di cuenta de lo que era realmente la moda.

 

¿Cuál es el proceso creativo de Pepa Salazar?

Mis constantes a la hora de diseñar son el estudio del volumen, y el patrón en plano (papel). En muchas ocasiones, trabajo el patrón sin saber lo que saldrá, me gusta experimentar uniendo patrones base a formas geométricas.

El modelaje es otra de mis herramientas a la hora de diseñar.

 

¿Por qué decides especializarte por el patronaje?

La técnica es muy importante. Si tienes buenas ideas pero si no eres capaz de llevarlas a cabo no sirve de nada. Es muy complicado conseguir hacer el diseño que realmente te has imaginado, por eso es imprescindible dominar el patronaje y el modelaje.

 

¿Ya habías visitado México anteriormente?

No nunca. Tengo muchísimas ganas, todos mis amigos me dicen que DF es maravilloso y que me va a encantar.

 

¿Qué novedades estarás presentando en la edición otoño-invierno 2013 de  Mercedes-Benz Fashion Week México?

En esta colección hay volúmenes muy estudiados, algunos conseguidos con nudos, otros con una sola costura, intenté que fuese algo bastante atemporal, que se mantuviera interesante a lo largo del tiempo.

 

Para ti, ¿Qué significa una plataforma como Mercedes-Benz Fashion Week?

Es una increíble oportunidad, poder enseñar tu trabajo a esos niveles y contar con una plataforma tan importante.  Como sabéis, vengo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde desfilé la pasada edición de febrero, y gracias al premio que otorga la marca a los diseñadores jóvenes, Mercedes-Benz Fashion Talent,  he tenido la oportunidad de poder mostrar mi colección en México. 

 

¿Qué sigue para Pepa Salazar?

Estoy abi-erta a muchas opciones, es importante encontrar compradores y gente que apoye tu proyecto.

 

¿Dónde estará a la venta tu línea?

En breves estará disponible la venta on-line en nuestra página web, www.pepasalazar.com

 

Foto tomada de: www.fashionweek.mx

You May Also Like