Segundo día: Mercedes-Benz Fashion Week México

Macario Jiménez, Centro, Alejandro Carlín, Pepa Salazar, Lacoste y Royal Closet en la edición Otoño/Invierno 2013 de Mercedes-Benz Fashion Week México.
0 Shares
0
0
0

Del 15 al 18 de abril, se llevará a cabo la edición Otoño/Invierno 2013 del Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express en la Carpa Santa Fe. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de reunir toda la información necesaria de los diseñadores que se estarán presentando en el segundo día de la plataforma de moda más importante en México.

 

Conoce más de cerca a los famosos diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Diseñador: Macario Jiménez


Origen: nació en Guadalajara, Jalisco. Egresado del Instituto Marangoni en Milán, Italia.

 

Pasarelas: Macario cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria en la moda nacional, lo que lo ha llevado a darse a conocer en plataformas de moda en países como Costa Rica, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, así como en Fashion Week of the America’s en Miami; Fashion Week en Belgrado, Yugoslavia, y en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá, Colombia. Y por supuesto, Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Puntos de venta: Séneca 57, Polanco, México D.F.

 

No pierdas de vista: su colección primavera-verano 2013 presentada en la pasada edición de MBFWM.

 

En privado: Macario Jiménez es sinónimo de fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación, cada uno de esto adjetivos están delicadamente plasmados en sus diseños.

 

Diseñador: Centro


Origen: nace al reconocer una oportunidad en la educación superior de las áreas creativas en el país. Se inauguró en 2004.

 

Pasarelas: Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Ubicación: Sierra Mojada No. 415 Lomas de Chapultepec, México D.F.

 

No pierdas de vista: en esta institución se imparten las carreras de Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Mercadotecnia y Publicidad, así como Diseño en Medios Digitales.

 

En privado: Centro cuenta con una década de preparar a los mejores alumnos como Angelo Perdigón y Natalie Amkie en la carrera de Diseño Textil y Moda, sin embargo, su misión sigue siendo la de formar líderes profesionales que sepan balancear una idea y ejecutarla con éxito en una pasarela como MBFWM.

 

Diseñador: Alejandro Carlín


Origen: nació en la ciudad de México, pero es residente de Monterrey, Nuevo Léon desde hace más de 10 años. Estudió moda en el Istituto Marangoni en Milán, Italia, y en el Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. 

 

Pasarelas: su carrera ha estado llena de éxitos y participaciones en diferentes y muy destacados eventos  en el área de la moda como Mercedes Benz Dfashion, Colombia Moda, International Designers México, Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), SKYY Fashion Travel, Sony México Top Model, entre otros.

 

Puntos de venta

Plaza 401 Calzada Del Valle 401 Col. Del Valle, San Pedro Garza Garcia , N.L.

Goldsmith 38 Col. Polanco México, D.F. 

Saks Fifth Avenue, Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa de Morelos, D.F.

 

No pierdas de vista: La colección primavera-verano 2013 Alejandro Carlín y Lola de Alejandro.

 

En privado: se dio a conocer por su marca Lola de Alejandro, para después lanzar su firma homónima Alejandro Carlín con la que ya ha participado en MBFWM.

 

Diseñador: Pepa Salazar


Origen: nació en Valencia, reside en Madrid. Estudió diseño de moda en el IED.

 

Pasarelas: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Puntos de venta: Madrid.

 

No pierdas de vista: su colección presentada en la edición Otoño/Invierno 2013 de Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

En privado: ganadora de la primera edición del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Se interesa especialmente por el patronaje y perfecciona su conocimiento en la materia con cursos de Sastreríaa en la Escuela Nacional de Sastres y, en el taller de Isabel Sánchez, profundiza en el estudio de diferentes técnicas de patronaje y modelaje.

 

Diseñador: Lacoste


Origen: nace en 1933 gracias a René Lacoste.

 

Pasarelas: La firma francesa ha participado en un sinfín de pasarelas en todo el mundo como la Semana de la Moda de Nueva York, la BAF Week y Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Puntos de venta: Masaryk. 433, México, D.F.

 

No pierdas de vista: la colaboración de los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana con la firma francesa. 

 

En privado: desde el año 2010, Felipe Oliveira Baptista ocupa la dirección artística de la casa a la que le ha aportado una fuerte dosis de juventud y actualidad y continúa logrando campañas exitosas hasta la fecha.

 

Diseñador: Royal Closet


Origen: esta marca, comandada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel nació en 2006. 

 

Pasarelas: Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Puntos de venta: sus prendas se distribuyen en Liverpool y El Palacio de Hierro, así como en su showroom ubicado en la colonia Anzures. También ofrecen ventas online.

 

No pierdas de vista: su colección de zapatos primavera-verano 2013.

 

En privado: Actualmente la marca cuenta con tres líneas: Jeans, Calzado y Royal Pooch, diseñadas por Carlos Ortega.

You May Also Like