Primer día: Mercedes -Benz Fashion Week México

Pineda Covalín, Lorena Saravia, Trista, Alexia Ulibarri y David Salomón en MBFWmx

 

Del 15 al 18 de abril se llevará a cabo la plataforma de moda, Mercedes Benz Fashion Week México, en la que estos serán los diseñadores que encabezarán el primer día del MBFWmx con sus colecciones otoño-invierno 2013-2014.

Aquí el perfil de los diseñadores que estarán el día 1 del Mercedes Benz Fashion México otoño-invierno 2013-2014. 

 

Diseñador: Pineda Covalín otoño-invierno 2013-2014

 

-Origen: Ambos del distrito federa, Cristina Pineda y Ricardo Covalín son una de las duplas favoritas. La famosa firma con identidad mexicana tienen 15 años, mismos en los que han logrado crecer de una manera impresionante. Hoy son un caso de éxito en la industria de la moda en México.  

-Pasarelas: Cristina Pineda y Ricardo Covalín son los imperdibles en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week. 

-Dónde encontrarlo: Actualmente Pineda Covalin cuenta con más de 100 puntos de venta entre boutiques y corners en El Palacio de Hierro.

-No pierdas de vista: Pineda Covalín le ha dado oportunidad a nuevos talentos de la moda en México como Daniel Andrade y Kris Goyri, lo que sin duda hace que la colección tenga un toque todavía más especial. 

-En privado: El capital inicial para arrancar la empresa lo obtuvieron de préstamos familiares; pero pronto resultó insuficiente para financiar nuevas colecciones. 

 

Diseñador: Lorena Saravia otoño-invierno 2013-2014

-Origen: A una muy corta edad, Lorena Saravia ya estaba en un lugar que le daría un enorme impulso en su carrera: el despacho creativo del diseñador Macario Jiménez. Sí, el famoso diseñador fue el mentor de esta prometedora diseñadora mexicana. Estudio en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, España 

 

-Pasarelas: la primera colección que Lorena Saravia presentó en una pasarela ser realizó en IDM, misma que estaba inspirada en la nostalgia de las fotografías de los 40 y 50s.  Desde entonces, 

 

-Dónde encontrarlo: Showroom 154, ubicado en Álvaro Obregon 154, en la colonia Roma.

 

-No pierdas de vista: sus colecciones de una u otra forma suelen ser nostálgicas, femeninas, contemporáneas. Un básico que no debe faltar en tu guardaropa.

 

-En privado: En una entrevista Lorena Saravia confesó que antes de comenzar con una colección se inspira en un álbum de fotos: “Tengo una colección personal de fotos. Cada temporada las estudio y trato de reflejar y contar una historia entre todas las salidas de la colección.”

 

Diseñador: Trista otoño-invierno 2013-2014

 

-Origen: José Alfredo Silva y Giovanni Estrada son los encargados de darle vida a Trista que a pasos grande va creciendo como marca. Ambos estudiaron Moda en IESModa Casa de Francia, lo que les dio un panorama mucho más profundo de la moda.

 

-Pasarelas: Trista ha estado en las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week y ha desfilado en Brasil 

 

-Dónde encontrarlo: La firma tiene una tienda online en ropia página de internet. Además en  Cañamiel, Compra Moda Nacional, Snob Cultural, LOCAL y Celeste.

 

-No pierdas de vista: esta marca mexicana logra entrar a la moda por la puerta grande de, la sensualidad y el carácter. Sus piezas no suelen ser muy costasas en comparación de otros diseñadores. 

 

-En privado: Trista está abriendo camino en la moda en otras partes del mundo, la firma ya logró entrar con sus colecciones a Brasil, y en los planes está Colombia y Japón.

 

 

Diseñador: Alexia Ulibarri otoño-invierno 2013-2014

 

-Origen: esta diseñadora mexicana es uno de los ejemplos mejor logrados en el diseño en México. En poco tiempo ha logrado avanzar a pasos agigantados en la industria de la moda.  

 

-Pasarelas: Alexia Ulibarri a desfilado en pasarelas como: DFashion, MBFWM, Moda Nextel y Fashion Week Miami .

 

-Dónde encontrarlo: Common People, Cañamiel y Punto i. Además vende en USA, Hong Kong, Dubai e Israel. 

 

-No pierdas de vista: Alesandra Ambrosio lució un vestido negro que impacto en la pasarela de Moda Nextel. 

 

Diseñador: David Salomón otoño-invierno 2013-2014


-Origen: de origen yucateco, Davis Salomón es de los personajes más importantes en la industria de la moda en México. 

 

-Pasarelas: David Salomón desfiló en Mercedes Benz Fashion Mexico desde su inicio. 

 

-No pierdas de vista: Ha vestido a celebridades como Kate Walsh, Teri Hatcher, Roselyn Sánchez, Eva Longoria, Rebecca de Alba, Bárbara Mori, Andrea Noli, Ana Serradilla, Marlene Favela, Lupita Jones, Silvia Navarro, Ana de la Reguera, Ana Bárbara, Adriana Fonseca, Christian Bach, Yuri, Mónica Huarte, Giselle Blondet, Monica Sanchez, Guadalupe Pineda. 

 

-En privado: David Salomón aparece en El Libro de la Moda en México como uno de los 100 personajes más influyentes en la moda en el País y fue condecorado con el Premio a la Excelencia Universal.

 

Fotos: tomadas de www.fashionweek.mx

 

 

 

You May Also Like

Botas para lluvia «Tommy Hilfiger» de edición limitada

Con estás lluvias inesperadas las botitas altruistas de Tommy Hilfiger de edición limitada bien muy “ad hoc”. La idea fusiona las tendencias de la marca con la colaboración de la fundación del artista y activista Keith y Artestar LLC. Keith Haring fue un artista y activista que utilizó con fre
Read More