Zona Maco: imperdibles galerías de arte en Polanco

Galerias de arte Polanco: Torre del Reloj, Luis Adelantado, Enrique Guerrero, Patricia Conde, Oscar Román entre otras.
0 Shares
0
0
0

 

Sin perder su esencia el barrio de Polanco sigue albergando una interesante oferta de arte.

Son cada vez más galerías de arte las que se suman con nuevas propuestas y talentos realmente sorprendentes. Muchas de éstas incluso, ha sido invitadas a participar en eventos internacionales incluyendo Zona Maco.

 

Galería Torre del Reloj,  Galería Luis Adelantado, Galería Enrique Guerrero, Patricia Conde GaleriaGalería Oscar Román, son algunas de las galerías ubicadas en Polanco que han hecho retumbar el arte contemporáneo por toda la ciudad.

 

Te proponemos el tour ideal para las galerías de Polanco:

 

Galería Torre del Reloj

 

Es la única que cuenta con un espacio realmente envidiable teniendo como referencia el visitado Parque Lincoln. Aunque la galería siempre ha estado ahí es hasta ahora que tomado nuevos aires y exposición más atractivas para los visitantes de Polanco.

 

Cabe destacar que esta edificación fue hecha en 1937 por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray, con la intensión de albergar un palomar y una fuente de sodas.

 

Emilio Castellar y Edgar Allan Poe

Polanco
CP 11560, Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Tels.: (55) 5281 3848

 

Galería Luis Adelantado

 

Una de las galerías más importantes de la zona sin duda es esta. La Galería Luis Adelantado con sede en Valencia abrió en 2009 en México y desde entonces es una importante referencia en el mundo del arte contemporáneo.

 

La actividad de la galería se centró desde el principio en la promoción del arte más radical y contemporánea en todos sus distintos medios y técnicas.

 

Galería Luis Adelantado cuenta con una extensión de 1500 M2, está situada en una nueva zona cultural cerca de Polanco, donde se encuentra el Museo Soumaya y próximamente la nueva sede de la prestigiosa Fundación/Colección Jumex. 

 

A lo largo de los años la galería ha estado presente en todas las ferias importantes, como: Art Basel Miami, Chicago, Art Fair Basel, Fieac, Artisima, Maco, Arco, entre otras.

 

Galería Luis Adelantado estará presente en Zona Maco y además ofrecerá un concierto el 13 de abril a las 21 hs.

 

Laguna de Términos 260, 

Mariano Escobedo, Anáhuac.

Polanco

 

Galería Enrique Guerrero 

 

Fue en 1997 que Enrique Guerrero abrió este espacio de arte contemporáneo en México. 

 

Desde su llegada, el galerista Enrique Guerrero le ha dado cabida a importantes talentos en la escena del arte contemporáneo, como Tony Solis, Pablo Helguera, Héctor Falcón, Luis Miguel Suro, entre otros.

 

Aunque su vocación es el arte contemporáneo, permanentemente apoya y difunde a los grandes maestros de arte latinoamericano como Remedios Varo, José Clemente Orozco y Francisco Zúñiga, así como a artistas de reconocida trayectoria como Nobuyoshi Araki, Robert Mapplethorpe, Guillermo Kuitca y Louise Nevelson.

 

Enrique Guerrero estará presente en Zona Maco y actualmente cuenta con la exposición de  de artista Felipe Ehrenberg.

 

 

Patricia Conde Galeria

 

Aunque es una galería relativamente nueva es una de nuestras favoritas. Patricia Conde Galeria es la única galería de fotografía contemporánea en Polanco y es una de las más activas de la ciudad.

 

Patricia Conde Galería es actualmente la única galería mexicana enfocada en promover prácticas fotográficas diversas realizadas por artistas mexicanos y extranjeros. 

 

Fundado y dirigido por Patricia Conde, el proyecto galerístico tiene la misión de promover de manera integral la fotografía mexicana contemporánea dentro del contexto artístico local e internacional. Así mismo, apuesta por difundir en México la obra de fotógrafos de otras latitudes del mundo.

 

Por su paredes se han colgado proyectos de Laura Cohen que es la actualmente expone en la galería, Claudia Hans, Belinda Garen, Cesar Ordóñez, entre otros.

 

Patricia Conde Galería estará presente en Zona Maco 2013.

 

 

Lafontaine 73

Polanco
Ciudad de México

Tel: 5290-6345

 

 

Galería Oscar Román

 

Imposible estar en Polanco y no visitar la Galería Oscar Román que acaba de cumplir 21 años. 

 

La coherencia de criterios, calidad, pluralidad y la adecuada promoción, han permitido a Oscar Román generar un mercado nacional e internacional que lo ha llevado a crecer en el espacio artístico y en el discurso crítico.

 

En los espacios de esta galería se han expuesto más de 400 exposiciones nacionales e internacionales, con artistas de trayectoria como Jesús Urbieta, Alejandro Arango, José Luis Bustamante, Rocío Caballero, Jorge Marín, Agustín Castro López, Luis Filcer, Vladimir Cora, Laura Quintanilla, Chantale Mazín, Mario Núñez, entre otros, o el ejemplo de Alice Rahon, logrando exponer su obra en el Museo de Arte Moderno en 2009.

 

Actualmente exhibe la obra de Rocío Caballero “La búsqueda de la Ataraxia”.

 

Julio Verne 14 Col. Polanco México, D.F.
Tel: 55 5280 0436
Horarios: Lunes a Viernes de 10 am a 7 pm – Sábados de 11 am a 2:30 pm.

 

 

Galería Alfredo Ginnocchio

 

La visita del galerista Alfredo Ginnocchio para la realización de un proyecto de difusión del arte terminó en una estancia indefinida y en la creación de Galería Alfredo Ginnocchio, un espacio abierto para nuevos talentos que ha logrado posicionarse entre las favoritas de la zona.

 

Uno de los objetivos más importantes de Alfredo Ginnocchio en su galería es la intensa promoción de artistas mexicanos y latinoamericanos. Su expertis ha logrado que la Galería Alfredo Ginnocchio viaje a importantes ferias de arte en todo el mundo.

 

En México aproximadamente se ha presentado 130 exposiciones individuales y colectivas. Entre los que destacamos nuevos talentos como: Graciela Fuentes, Antonio Luquín, Claudio Gallina, Carlos Oviedo, Cesar Rangel, Hugo Lugo Ale de la Puente y Francisco Valverde y Santiago Carbonell, Roberto Cortázar, Bruno Widmann y Roger Mantegani.

Actualmente Galeria Alfredo Ginocchio tiene la exposición individual del artista Ofill Echevarria “Momentum”.

 

 

Arquímedes 175,
Polanco, 11570, México, D.F.
Teléfono: (5255) 5254-8813

 

 

You May Also Like