Hoy ”Posiones” de Luis Granda en Galería Oscar Román

La Galería Oscar Román recibe a uno de sus artistas favoritos: Luis Granda
0 Shares
0
0
0

 

Hoy la Galería Oscar Román presenta “Posiciones” presentada por el Maestro Luis Granda.

 

Una de las galerías de arte más importantes de Polanco recibirá la exposición “Posiones”  una obra de uno de los artistas más importantes para la galería: Luis Granda.

 

Luis Granda nació en Madrid; cursó estudios de arquitectura graduándose en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM. Sus obras pictóricas datan de hace más de 25 años y ha sabido abordar técnicas tan diversas como el óleo, litografía, grabado, acuarela, dibujo y todas las técnicas mixtas. Una de las características que distingue a la obra, ha sido la manera libre con que aborda el color así como la temática y composición

 

Lo anterior relacionado en su mayoría con la emocionalidad exposición del hombre y su entorno entendiendo esto como el principio de sus raíces, cultura y emociones. 

 

Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas y se han exhibido en galerías y museos de la republica mexicana, así como en el extranjero siendo los lugares más importantes: Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Venezuela, países europeos e Israel.

 

La constante redefinición formal de la obra plástica de Luis Granda ha obedecido a su necesidad de ahondar cada vez más en su temática, la cual se podría definir como la inmanencia de los mitos primordiales a los rituales contemporáneos. 

 

Pertenece a una generación posterior a la de los pintores españoles tras terrados a México (como Climent, Souto, Rodríguez Luna, Bartolí, Peláez, Peyrí, Gandía y Rojo), pero como cada uno de ellos, ha desarrollado un lenguaje y una temática estrictamente personales también posteriores al surgimiento de la denominada Ruptura. 

 

Su independencia le ha permitió iniciar una trayectoria ajena a toda tendencia durante más de tres décadas. 

 

You May Also Like