Fashion Forward anuncia diseñadores seleccionados

Lorena Saravia, Pink Magnolia, Alejandra Quesada, Alexia Ulibarri en segunda fase Fashion Forward
0 Shares
0
0
0

 

Ayer fue anunciada la segunda etapa de Fashion Forward, proyecto que se develó durante la edición Mercedes Fashion Week México el año pasado.

 

Recapitulemos… el año pasado el la conferencia  Mercedes Fashion Week Primavera-Verano se anunció que de ahora en adelante se implementaría un nuevo objetivo en la plataforma de moda al que llamaron “Fashion Forward 

 

El proyecto “Fashion Forward” fue creado con el fin de impulsar el desarrollo creativo para transformarlo en una realidad de negocios, a la que llaman: “La aceleradora de negocios de moda”.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, MBFW invitó a Grupo Axo, famosa compañía que ha logrado traer importantes marcas a México. 

 

En aquel momento se dijo que Fashion Forward se desarrollaría en cuatro etapas: selección, diagnóstico, aceleración y amplificación.

 

Pues bien, ayer fue presentada de manera oficial la segunda etapa en la que se anunció los diseñadores que formarán parte de esta iniciativa: Lorena Saravia, Pink Magnolia, Alejandra Quesada, Alexia Ulibarri.

 

Durante 6 semanas aproximadamente, estas diseñadoras tendrán encuentros con ejecutivos de Axo quienes determinarán cuál es el proyecto más rentable que podría verse reflejando en una gran marca nacional y poder competir a nivel internacional como lo hizo, por ejemplo, en su momento la argentina Rapsodia.

 

Cabe mencionar que sólo se seleccionará a un diseñador, que posteriormente dará continuidad a las siguientes etapas de proyecto emprendedor.

 

Durante esta fase Fashion Forward contará con un programa intensivo de mentorías, conferencias y talleres  diseñado por Centro y aprobado por Grupo AXO, que les permitirá a los participantes identificar y desarrollar sus áreas de oportunidad y así a través de un proceso dinámico construir su plan sólido de negocio; esto soportado por la red de mentores de Endeavor.

 

Fashion Forward es una iniciativa de Grupo AXO y COLOüRS , en alianza con Centro, Endeavor y patrocinada por CIEL.

 

 

Fotos:Mercedes Fashion Week México.

 

You May Also Like