Festival Internacional de Cine y Moda ASVOFF en Barcelona

Barcelona será sede del Festival Internacional de Cine y Moda ASVOFF 2012.
0 Shares
0
0
0

Del 24 al 27 de enero se llevará a cabo en Barcelona el famoso Festival Internacional de Cine y Moda ASVOFF creado por una de las personas más influyentes de la moda: Diane Pernet blogger de moda.

En el 2008 Diane Pernet creo un nuevo festival que reúne moda y cine, donde se proyectan cortos, charlas y mesas redondas con expertos que tienen que ver en el maravilloso mundo de la moda, el cine, el arte y el diseño.

El Festival que además ya se llevo a cabo en México en el 2010, se premian los trabajos más significativos en la moda y el cine. Muchos de éstos son campañas y cortos hechos por famosos cineastas para importantes marcas de lujo.

La edición de Barcelona cuenta además con una novedad respecto a las anteriores ediciones de ASVOFF: la competición  Móvil, que premiará al mejor corto realizado con un dispositivo móvil. Los cortometrajes que se presenten a esta categoría competitiva deberán ser piezas con una duración límite de 1 minuto y deberán estar realizadas en una única toma o bien, haber sido editadas mediante las aplicaciones de edición propias del teléfono móvil.

BEST OF ASVOFF es una sección comisariada por Diane Pernet en la que la artista presentará una selección de los mejores cortometrajes de las últimas ediciones del festival. Entre ellos, dos documentales de Mike Figgis (uno sobre Viviene Westwood y  The four dreams of Miss X, protagonizado por Kate Moss); Lust, Lust, de Martins Grauds (ganador en tres categorías en la edición de París de 2010); City Limits, de Kris Moyes; Glen Luchford with Tilda Swinton, de Glen Luchford; y Valentino Masters of Style, de Madeleine Czigler. 

El festival con sede en Barcelona contará con la experta en moda Charo Mora presentará “Narraciones”, una sección Carte Blanche que aportará una mirada sobre los cortos de moda realizados en España desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Además de que se proyectará el filme “Hermès: les mains d’Hermès, un viaje a los talleres de los artesanos de la firma”.

Diane Pernet es una reconocida crítica de moda y periodista afincada en París que se dio a conocer como fotógrafa y diseñadora de éxito en el Nueva York de los años 80. 

Considerada una gurú de la moda, en la actualidad divide su tiempo entre la producción de documentales, la búsqueda de nuevos talentos y el desarrollo de su blog,  A SHADED VIEW ON FASHION (www.asvof.com), uno de los blogs de moda con mayor influencia del momento. Aunque su pasión se encuentra detrás de la cámara, Diane ha realizado diversas colaboraciones y cameos en películas como  ‘Prêt-à-Porter’  de Robert Altmand o ‘The Ninth Gate’ de Roman Polanski. 

You May Also Like