Volkswagen presenta en Detroit: Jetta Hybrid y E-Bugster para Beetle

Volkswagen anuncia nuevos híbridos en Detroit.
0 Shares
0
0
0

La marca Volkswagen da a conocer que inicia el 2012 con dos estrenos mundiales, los cuales presentan un diseño innovador y un progreso tecnológico: el nuevo Jetta Hybrid posee un motor de gasolina de alta tecnología y un motor eléctrico de cero emisiones. Y el vehículo concepto E-Bugster demuestra que la deportividad del Beetle también puede sentirse con un motor eléctrico.

En el Jetta, incorpora un propulsor 1.4 TSI de cuatro cilindros (110 kW / 150 PS) con una caja de velocidades DSG de 7 velocidades y un motor eléctrico (20 kW). La característica singular es: con solo presionar un botón, el Jetta Hybrid se puede conducir en puro modo eléctrico alcanzando una velocidad de 70 km/h y una distancia de dos kilómetros – con cero emisiones. 

El Jetta Hybrid es ahora el segundo Volkswagen, después de Touareg, que cuenta con un módulo de conducción que consta de un motor de gasolina y un motor eléctrico bajo el cofre.

El E-Bugster irradia un dinamismo muy especial desde todos los ángulos con ventanas al ras, un techo bajo y llantas de 20 pulgadas. El bólido de dos plazas obtiene su energía de una batería de iones de litio. El motor de 80 Kg de luz eléctrica otorga una potencia de 85 kW y permite una autonomía mínima de 180 km – con cero emisiones. 

Además, el E-Bugster tiene un sistema de recuperación de energía de frenado por lo que tan pronto como el conductor quita el pie del acelerador o del freno, la energía cinética del automóvil se convierte en electricidad, la cual se almacena en la batería. Lo que amplía el rango de conducción del carro.

“El nuevo Jetta Hybrid y el E-Bugster, están mostrando una vez más que Volkswagen no sólo es sinónimo de emoción y diversión en la conducción, sino que también se preocupa por la movilidad sostenible y responsable”, explicó el Dr. Ulrich Hackenberg, Jefe de Desarrollo de la marca Volkswagen. 

You May Also Like