Sin categoría

10 años de Tous: un recorrido por la vida de la firma española

Para Tous representa el segundo mercado más importante en la empresa, aquí un interesante paseo por la historia de la firma española.
0 Shares
0
0
0

A unos días de la celebración oficial de los 10 años de Tous en México, aquí 10 interesantes datos que recorren los inicios y los momentos claves para la firma española que llego a México para quedarse hace 10 años.

1.-La firma Tous nació en 1920, ideal original de Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas que comenzaron con un pequeño taller de reparación de relojes.

2.-En 1965 el hijo de la pareja Salvador Tous  se casa con Rosa Oriol quienes en los 70s le dan un giro innovador a la firma.

3.-Durante 5 años la pareja da lo mejor de su creatividad y comienzan a diseñar piezas únicas para sus clientes.

4.-En los 80s, la empresa familiar reivindica la estrategia de diseño y comunicación con el fin de hacer crecer la marca. Es entonces cuando llegan los bolsos, los relojes, perfumes, textiles, marroquinería y más bajo un símbolo que marcó el rumbo de la firma: la silueta de un oso.

5.-El oso nace en el uno de los viajes de Rosa Tous, que se conmueve con un osito de peluche que encontró en un escaparate y lo relaciona con la infancia, con recuerdos entrañables y como ícono de ternura. Desde entonces la silueta del oso está presente de una u otra forma en todos sus productos.

6.-Durante el crecimiento de la marca que marcaron todos los cambios del matrimonio Tous, llegaron embajadoras que no le pedían nada a las firmas de lujo que ya existían. Entre ellas la modelo Jaydy Michel, la cantante Kylie Minogue y ahora Jennifer López.

7.-Actualmente las 4 hijas de Salvador y Rosa (Rosa, Alba, Laura y Marta) participan activamente en la empresa con sus padres.

8.-Tous llegó por primera vez a México en 2001 a través de El Palacio de Hierro y poco después a la boutique de Av. Presidente Masaryk es la flagshipstore para América Latina de la marca.

9.-Tous cuenta aproximadamente con 2 mil empleados en todo el mundo.

10.-México representa el segundo mercado más importante para TOUS mundialmente.

You May Also Like