Sin categoría

10 años de Tous: un recorrido por la vida de la firma española

Para Tous representa el segundo mercado más importante en la empresa, aquí un interesante paseo por la historia de la firma española.
0 Shares
0
0
0

A unos días de la celebración oficial de los 10 años de Tous en México, aquí 10 interesantes datos que recorren los inicios y los momentos claves para la firma española que llego a México para quedarse hace 10 años.

1.-La firma Tous nació en 1920, ideal original de Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas que comenzaron con un pequeño taller de reparación de relojes.

2.-En 1965 el hijo de la pareja Salvador Tous  se casa con Rosa Oriol quienes en los 70s le dan un giro innovador a la firma.

3.-Durante 5 años la pareja da lo mejor de su creatividad y comienzan a diseñar piezas únicas para sus clientes.

4.-En los 80s, la empresa familiar reivindica la estrategia de diseño y comunicación con el fin de hacer crecer la marca. Es entonces cuando llegan los bolsos, los relojes, perfumes, textiles, marroquinería y más bajo un símbolo que marcó el rumbo de la firma: la silueta de un oso.

5.-El oso nace en el uno de los viajes de Rosa Tous, que se conmueve con un osito de peluche que encontró en un escaparate y lo relaciona con la infancia, con recuerdos entrañables y como ícono de ternura. Desde entonces la silueta del oso está presente de una u otra forma en todos sus productos.

6.-Durante el crecimiento de la marca que marcaron todos los cambios del matrimonio Tous, llegaron embajadoras que no le pedían nada a las firmas de lujo que ya existían. Entre ellas la modelo Jaydy Michel, la cantante Kylie Minogue y ahora Jennifer López.

7.-Actualmente las 4 hijas de Salvador y Rosa (Rosa, Alba, Laura y Marta) participan activamente en la empresa con sus padres.

8.-Tous llegó por primera vez a México en 2001 a través de El Palacio de Hierro y poco después a la boutique de Av. Presidente Masaryk es la flagshipstore para América Latina de la marca.

9.-Tous cuenta aproximadamente con 2 mil empleados en todo el mundo.

10.-México representa el segundo mercado más importante para TOUS mundialmente.

You May Also Like

Gran apertura de la galería-bar “Parada 54” en Moliere

Una galería más se une a la oferta de Polanco, Parada 54 abre sus puertas con una gran inauguración. Amigos no se perdieron la inauguración de la Galería Parada 54, ubicada en Moliere 54 donde pudieron festejar de este gran momento. Parada 54 apela a la búsqueda de nuevos talentos en nuestro p
Read More