Guía de Restaurantes: Mistral, un francés sobre Palmas

Ubicado en la amplitud de Avenida de Las Palmas, Mistral se presenta como la opción francesa de la colonia.
0 Shares
0
0
0

Ubicado en la amplitud de Avenida de Las Palmas, Mistral se presenta como la opción francesa de la colonia. Con hermosos pisos de madera, engamado en tonos neutros, con sillones cómodos y sólidos y una decoración que remite claramente a la zona de la Provence, el Mistral cuenta además de su salón, con una terraza cálida y amplia para fumadores y un reservado con capacidad para doce personas en el que se pueden realizar tanto comidas de negocios como catas para expertos o eventos sociales.

Este nuevo restó perteneciente al grupo Estoril, se caracteriza por tener un ambiente relajado con una carta de platos sofisticados y novedosos. El chef Ángel Pacheco nos cuenta que lo distintivo de esta cocina es la combinación entre dulce y salado como marca principal.

Para empezar, te sugerimos pedir una de las especialidades de la casa: Carpaccio de Abulón y Callo de Hacha, que se sirve rociado con cebollita picada y esencia de chile habanero. O el increíble Foies Gras al Oporto con Frutos Secos que nunca defrauda.

Entre las sopas se destacan la de Jitomates Confitados y deliciosa de Espárragos con Mousse de Anchoas acompañada de queso de cabra, que con su textura sensual copa todos los sentidos.

El Risotto al Foie es otro de los platos mimados, preparado con echalote, vino blanco y fondo de ave, tiene la consistencia ideal que contrasta a la perfección con el pedazo del fino hígado asado sobre una pequeña tostada de pan crocante.

Los Ravioles de Pato al Roquefort son otro de los clásicos del grupo que no faltan en esta carta así como el Perejil Frito y los Escargots. Si buscamos un plato principal liviano, el Atún sellado es ideal, con una costra de pimienta y acompañado por un colchón de verduras y frutas y una vinagreta de balsámico, se lleva muy bien con los días de calor. El Pollito Orgánico a la Cacerola es otro de los hits dentro de los platos principales, relleno con finas hierbas, se sirve acompañado por tocino, champiñon y cebollita Cambray y su cocción prolongada en líquido lo vuelve super tierno.

La verdadera estrella de la carta es el Estofado de Res Mistral, que horneado en su jugo durante ocho horas, con agregado de vino tinto, se deshace deliciosamente en la boca. Viene acompañado de puré de papa con portobellos horneados, apio y esencia de avellana. De verdad imperdible.

Entre los postres, que al igual que el pan son de elaboración propia, brillan el Merengue Helado con Almendras y Coulis de frutos rojos, la Tarta de Limón o el Pastel de chocolate Semi Amargo entre otros.

La carta cuenta además con platos distintos para cada día y las sugerencias de la semana, que como todo el resto, son excelentes. La ambientación se completa con estanterías llenas de las trescientas etiquetas de vino con las que se pueden acompañar los platos. Así el Mistral se impone como la nueva y gran opción de comida francesa de la zona.

 

MISTRAL Palmas 555, Colonia Lomas de Chapultepec.
5540 2945 y 7347.
Lunes a sábado de 13:30 a 23:00; domingo a 18:30 horas.

  • Reservaciones 
  • Valet Parking 
  • Estacionamiento 
  • Zona de Fumar
You May Also Like