Un homenaje a Mercedes Sosa

La cantante argentina tiene su propia muestra en su país natal.
0 Shares
0
0
0

 

En Argentina, se inauguró una muestra en la Casa Nacional del Bicentenario, sobre Mercedes Sosa: un pueblo en mi voz, donde pueden apreciarse los recitales de 1982 junto a otros momentos importantes en la trayectoria de una de las cantantes más importantes de Latinoamérica de todos los tiempos. 

La muestra cuenta con material fotográfico de los conciertos de 1979 en el Olympia de París; 1992 en el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York; 2002 en el Coliseo Romano y las mencionadas presentaciones porteñas de 1982.

Todos los objetos los trajimos de la casa de ella: el chal, la bandeja con las tacitas, el piano. Intentamos que ese pequeño espacio asemeje lo más posible su espacio íntimo de creación“, explicó su hijo Fabián Matus.

Del departamento de Mercedes hasta la Casa del Bicentenario se exponen también los dibujos de Joan Báez que colgaban enmarcados en el living de la calle Cerrito, y que fueron parte de la gráfica de su último disco, Corazón libre, grabado para la discográfica alemana Deutsche Grammophon.

Para los que pueden visitar Buenos Aires, la muesra estará hasta el 28 de febrero.

 

You May Also Like